miércoles, julio 02, 2008

Hoy conocerá su suerte



Querétaro, Querétaro. Todo está listo para que hoy se conozca al primer rival de los Gallos Blancos en la primera jornada del Apertura 2008, al realizarse la Junta Operativa de la Primera División A en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) en la Ciudad de México.

Ulises Zurita, presidente de los Gallos Blancos, señaló que en esta reunión se definirá todo lo que va a ser el calendario de competencia, además de que por fin se sabrá cuántos equipos jugarán en la Primera División A en el próximo año, planeándose un total de 28 equipos. A pesar de todo esto, serán un máximo de 18 juegos los que disputen cada conjunto.

"Esperamos nada más que nos digan cuántos participantes van a haber en el torneo, al parecer van a estar 28 equipos con un equipo nuevo que va a Tepic. Nada más estamos esperando a que nos digan con quién iniciamos el torneo, para lo que es esta Asamblea de Operaciones es para designar los horarios y los días en que se va a jugar como local y el grupo cómo va a quedar; con esta incursión de Tepic vamos a ver cómo la FEMEXFUT acomoda los grupos", apuntó.

El presidente de Gallos Blancos señaló que la Rama de la Primera División está planeando dividir a los 28 equipos de la categoría en dos grupos, calificando a la liguilla los cuatro primeros lugares que obtengan el mejor puntaje durante el transcurso del campeonato, aunque este esquema podría cambiar hoy al mediodía.

"Van a ser dos grupos de catorce y calificarían los primeros cuatro lugares de cada grupo para la liguilla, es lo que vamos a definir, pero que esté tranquila la afición porque tenemos muy buen equipo y vamos a estar dentro de la liguilla; somos serios aspirantes al título", argumentó.

Zurita Reyes señaló que la FEMEXFUT tendrá complicada la calendarización para el Apertura 2008, aunque espera que se haga acorde a las zonas en las que se encuentre ubicado cada uno de los 28 representativos que estarían integrando la división. El directivo plumífero espera que el conjunto queretano no tenga que recorrer grandes distancias en el próximo torneo.

"La verdad que es complicado pero no va a pasar de 18 partidos en el torneo y vamos a ver qué grupo nos toca. Afortunadamente estamos situados muy cerca de muchas de las plazas como lo es León, Irapuato, La Piedad, Tepic y Guadalajara, que pueden ser equipos que pertenezcan al mismo grupo", apuntó.

"Habrá que hacer algunos viajes muy largos, tomando en cuenta la FEMEXFUT que las líneas tengan vuelos de esta ciudad hacia las plazas en donde pongan los grupos", puntualizó el presidente de Gallos Blancos.

No hay comentarios.: