domingo, julio 20, 2008

columna Gerardo Manrique

SOLO GALLOS

ARRANQUE
Antes que nada, amigo lector, te dejo en estas líneas un afectuoso saludo. Aquí estamos otra vez, en la línea de salida junto a otros tantos equipos que buscan diferentes cosas: Los jugadores de las filiales, aspirar algún día a ser tomados en cuenta por el técnico del primer equipo; otros, no desentonar en la llamada liga de los pobres. Nuestros rivales, los de siempre, colarse por una rendija a la Primera Nacional. Muchas cosas sucedieron desde la última vez que escribí unas líneas para nuestro equipo. Casi tres meses sin asistir al Corregidora, muchos distractores que nos hicieron la existencia más llevadera: El show mediático que representa el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid. El inesperado logro de España al proclamarse Campeón de Europa. La goliza de miedo que le propinó Argentina al Tri, ante los azules e incrédulos ojos de nuestro flamante técnico sueco, que independientemente del papel que haga al frente de la Selección en las eliminatorias, se conduce con propiedad, habla con mesura, es atento a la prensa y a todos nos ha caído más o menos bien. En resumen, Sven Goran Ericsson, me parece un gentleman, después de haber sufrido los berrinches, desplantes y toda la mala educación de la que son capaces el bigotón Lavolpe y Ego Sánchez. Algo que disfruté muchísimo fue el enésimo fracaso del León en su intento por ascender. El peor enemigo del cuadro esmeralda, es el estadio Nou Camp. Más de una ocasión ha quedado demostrado que lejos de ser un factor positivo, la terrible presión de ese estadio que no tiene nada de nuevo, termina por hacerles temblar las corvas a más de un jugador con la casaca verde. León perdió porque fue clarito tácticamente, porque es su afán de finiquitar el partido antes de tiempo, descuidó de forma grosera la retaguardia y terminó por regalarle el ascenso a un aguerrido equipo que recordamos como nuestro rival el en juego épico por excelencia de nuestro equipo. Aquél de infarto con gol agónico, penales y todo dramatismo aquella noche mágica en la que Gallos si tuvo lo que le faltó al León en el juego por el ascenso: Personalidad. Me dio gusto que se quedaran los esmeraldas en la A porque junto con San Luis, es nuestro acérrimo rival. Nos hubiéramos quedado muy solos, sin un rival odiado. Además, vaticino que primero vuelve a ascender nuestro equipo, que el desmelenado León.
EL APUNTE

Otra situación que me dio enorme gusto, fue que por fin, ¡por fin! En no se cuántos años, jamás estuvo en duda la participación de nuestro equipo en el torneo que recién inicia. Se trabajó con mucho tiempo por delante. Se contrató primero el técnico y se armó el equipo de acuerdo a sus requerimientos. Trajeron de regreso a quién nunca debió salir: Mauro Gerk y mandaron lejos del Corregidora al insufrible Nurse, ¡Gracias, Chivas USA! Y al intermitente Collazo a “reforzar” al Veracruz. No olvido que ambos nos dieron el primer título, pero...¿ a poco no te da gusto que al menos durante un año no veremos a Nurse fallar goles cantados y a Collazo deambular por la cancha, huérfano del talento y la entrega que regaba allá en el 2005?. Cierto, la paga a veces no le llegaba a tiempo, pero me queda la duda de su desempeño en condiciones ideales. En Veracruz se verá.

PARA REFLEXIONAR

Felicito a la directiva porque las cosas han iniciado de la mejor manera, hasta partido de presentación contra un internacional, disco con cantos del equipo, tres uniformes. Algunos puntos finos, los detallaré la próxima semana. ¡Que Gallos cante en la Sultana!

manriquemind@yahoo.com.mx



Blog De Gallos ( Recopilando en internet todo lo referente a Gallos )

No hay comentarios.: