jueves, julio 31, 2008

Retiro en tres años... o más


Querétaro, Querétaro. Su deseo es retirarse con la camiseta plumífera y radicar en la capital queretana. Mauro Néstor Gerk, delantero de Gallos Blancos, declaró que quiere jugar al futbol por lo menos otros tres años más, aunque no descarta seguir jugando por más tiempo en caso de que su estado físico y motivacional.

El ariete argentino señaló que su declaración del pasado sábado en el estadio La Corregidora no fue un anuncio de que próximamente colgará los botines, sino un anhelo de ser recordado por lo realizado en los Gallos Blancos, club con el que espera jugar en el Máximo Circuito.

No sé si me quedan pocos años, uno arrastra a la familia y esto del futbol no sabe uno cuándo va a terminar, si me puedo quedar dos o tres años acá sería espectacular, pero eso va a depender mucho también de cómo esté uno, qué ganas tengas, cómo esté físicamente", aseveró.

"Hoy por hoy me encuentro bien, no tengo ningún tipo de problema de lesiones ni nada, pero esto no se sabe cuándo va a terminar. Mi idea de jugar en México, y esto lo he hablado con mi señora, es hasta los 33 ó 34 años y después ver cómo está uno", puntualizó el jugador queretano.

Gerk se siente cómodo en la capital queretana junto a su familia, ciudad en la que es reconocido a donde quiera que vaya y en la que tiene una mejor calidad de vida. Por lo pronto, prefiere no pensar en el retiro como futbolista profesional y seguir aportando para conseguir el ascenso al Máximo Circuito con el representativo azul y negro en fechas próximas.

"Cuando se siente cómodo en un lugar, quiere seguir acá y estar acá, obviamente siempre manteniendo el nivel que uno ha mostrado acá o que la gente le conoce. Yo no quiero estar en un lugar donde no esté dando lo que pueda dar. El retiro de un jugador no se sabe cuándo es, uno piensa o estipula hasta qué edad puede llegar, hay muchos factores que influyen en el tema del retiro, yo quiero jugar todo lo que se pueda", expresó.

Actualmente el delantero de Gallos Blancos dijo estar en su plenitud futbolística a los 31 años, por lo que mientras se sienta con el ánimo de entrenar, habrá Mauro Gerk por mucho tiempo más".

"Yo estoy para jugar, yo creo que esto es año con año según como te vaya. Mientras o me sienta bien y tenga las ganas de venir a entrenar, lo voy a hacer. Estoy en una edad de maduración, supuestamente a los 30 ó 31 tengo la experiencia necesaria, sabe administrarse dentro de la cancha; si el físico me lo permite y las ganas, yo juego hasta que pueda", manifestó.

"Yo quiero radicar acá, jugar acá y terminar acá, ojalá sea en Primera División. Obviamente yo lo tengo bien decidido, pero sé que parte depende de mí, parte de la directiva es mi trabajo y si el año que viene tendré que vestir otra camiseta, lo tendré que hacer por el bien de la familia", concluyó Mauro Néstor Gerk.

Tendrán que esperar

Ulises Zurita, Presidente de Gallos Blancos informó que el transfer de Jonathan Tridente tardará un mes aproximadamente, pero por la calidad del delantero esperaran ya que saben, aportará al equipo


31/07/2008 12:57:53 a.m.



Ismael A. Ríos Rico

El día de ayer llegó la respuesta por parte de Víctor Garza abogado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sobre el caso de Jonathan Tridente jugador plumífero, al respecto Ulises Zurita Presidente de Gallos Blancos aseguró que tendrán que esperar un mes para que llegue la transferencia y adelantó que el equipo queretano esperará ya que saben de la calidad, y lo que puede aportar el jugador.

“Ayer por la mañana tuvimos una plática con Víctor Garza el abogado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el es el encargado de hablar con la gente de FIFA, nosotros iniciamos un tramite (referencia temporal) por el jugador, FIFA requirió al Club Andes una respuesta pero aún no llega por conducto de AFA (Asociación del Futbol Argentino), pero ayer me comentó que este proceso va a durar alrededor de un mes y medio”, puntualizó Ulises Zurita.

Para el Presidente de Gallos, afortunadamente en estos momentos se están dando las cosas para los plumíferos y no están tan necesitados de sus servicios, pero asegura que en el momento que pueda jugar a va a demostrar la gran calidad que lo tenía como ídolo el Club Andes.

“Queremos que el jugador siga entrenando, demostrando que quiere pertenecer al club; definitivamente Jonathan es un excelente jugador y esperamos decir que valió la pena la espera, estamos concientes de que vale la pena, lo queremos para una opción para finales”.

Por su parte Jonathan Tridente comentó acerca de la situación y además que una de sus principales razones por las que salió fue por que no se le trataba como debía.

“Estoy tranquilo, trabajando a tope para estar en el momento que se me requiera, Dios no quiera que tenga que regresar al Andes. Uno tiene que pensar en el futuro, le di todo y no me valoraron como lo tenían que hacer y teníamos que pensar en mi familia, esperando con muchas ansias jugar y espero ganarme un lugarcito”, dijo el argentino.

Ya quiere ganar fuera de Querétaro



El artillero Mauro Gerk aseguró que el duelo ante Correcaminos será interesante, ya que es una de las mejores defensivas y Gallos hasta el momento es de las mejores delanteras


31/07/2008 12:57:53 a.m.



Ismael A. Ríos Rico

Para el goleador de Gallos Blancos, el delantero Mauro Gerk el duelo ante Correcaminos de este viernes, será complicado ya que se enfrentará a una de las mejores defensivas contra una de las mejores delanteras que es la plumífera.

Luego de un entrenamiento arduo donde los hombres de la delantera de los queretanos sigue con trabajos intensos, buscando que esa comunión entre Mauro Gerk, Ignacio Schneider y Carlos Regis siga mejorando, y tener la misma contundencia que en los primeros dos juegos ahora en Tamaulipas.

Al respecto Mauro comentó: “Creo que va a ser un partido complicado esperemos que podamos ganar, nosotros vamos por el triunfo para estar prendidos allá arriba, va a ser un juego complicado, creo que la otra vez se nos escapo el empate, así que esperamos que este viernes podamos obtener el triunfo para empezar a sumar de visitantes”.

A pesar de que sólo son 3 días los entrenamientos previos al juego del viernes, ya que el jueves saldrán temprano a Tamaulipas y buscarán entrenar por la tarde ligero para estar al 100 el viernes para el duelo, Gerk aseguró que buscara seguir haciendo su trabajo, anotando goles.

“Son poco días de descanso pero bien, con el objetivo de mejorar para el viernes, esto es partido tras partido, ellos tienen jugadores importantes pero nosotros confiamos en nuestro trabajo, Dios quiera podamos seguir anotando, esperemos que se de todo el viernes”, concluyó Mauro Néstor Gerk.

miércoles, julio 30, 2008

Sólo le importa aportar


Querétaro, Querétaro. Es la sabiduría de un líder en la cancha. Héctor Castro, zaguero de Gallos Blancos, señaló que no le importa en qué posición lo situé el cuerpo técnico queretano, mientras pueda ayudar a conseguir el tan ansiado objetivo del ascenso al Máximo Circuito.

El "Pirata" Castro fue un factor importante para que los Gallos Blancos conservaran el cero en el marcador ante el conjunto lagunero, aunque prefiere pensar en el siguiente rival, Correcaminos de la UAT, conjunto al que enfrentarán este próximo viernes dentro de la jornada 3 del Apertura 2008 de la división de ascenso.

"Donde me ponga el profe (Héctor Medrano), estoy dispuesto a trabajar y a ayudar al equipo, y en donde le sea más útil voy a tratar de trabajar y hacerlo bien para el bien del equipo y para el bien mío", dijo.

Según el zaguero central queretano, los Gallos Blancos demostraron tener mucha autoridad sobre la filial santista, rival que tiene como principal característica la extraordinaria movilidad propia de un equipo joven, aunque el cuadro plumífero mostró tener mucha solvencia en su funcionamiento colectivo para obtener sus primeros tres puntos en el campeonato.

"En general jugamos bastante bien todo el equipo, tuvimos autoridad ante un buen equipo de Santos que trae a puro jugador joven y que trae el mismo sistema que el de Primera División. Son jugadores jóvenes que no paran de correr, que se quieren mostrar para buscar una oportunidad en Primera División, pero el equipo se paró bastante bien, hicimos lo que estamos trabajando durante el torneo y afortunadamente sacamos un buen resultado", indicó Héctor Castro.

"No cambió nada, lo platicamos en el equipo, sólo fue una mala tarde. En la pretemporada el equipo venía haciendo buenos partidos atrás, de hecho creo que recibimos uno o dos goles en todos los partidos que tuvimos. Fue una mala tarde y el pasado sábado lo corroboramos, el equipo se portó bastante bien y mantuvimos el cero", agregó.

El partido en Ciudad Victoria será muy complicado, declaró el "Pirata" Castro, aunque la preparación que ha realizado el conjunto plumífero los ha dejado muy tranquilos y con la seguridad de realizar un encuentro lleno de variantes y de oportunidades de gol, esperando conseguir su segundo triunfo de manera consecutiva.

"Es difícil, será un partido difícil, pero hemos estado trabajando bastante bien. Ojalá saquemos un buen resultado para seguir sumando", finalizó el zaguero de los Gallos Blancos.

martes, julio 29, 2008

Su prioridad: el ascenso



Para Ignacio Schneider

El delantero uruguayo aseguró que no importa cuántos goles se anoten en la temporada, ya que el principal objetivo es alcanzar el ascenso al máximo circuito

29/07/2008 01:00:34 a.m.



Ismael A. Ríos Rico

Si bien los goles son claves para que un equipo sea ganador, para Ignacio Schneider lo más importante para esta temporada es que Gallos Blancos trabajen con la única mentalidad de buscar el ascenso a la Primera División nacional, asegurando que por su parte dejará todo en el terreno de juego para que se haga realidad el objetivo.

Luego de las primeras dos jornadas del Torneo Apertura 2008, Schneider señaló que no está contento por la derrota ante Monterrey, pero que hay que seguir con el trabajo y que su único objetivo personal más allá de hacer goles es darle un ascenso a Gallos.

“No estoy tan contento por la primera fecha porque se perdió y a nadie le gusta, mi meta personal no es hacer goles, la meta es ascender con el equipo, se pueden hacer 50 goles y sino ascendemos voy a estar triste, pero si hago dos goles y ascendemos voy a estar contento por llegar a primera”.

Después del juego ante Santos, Ignacio Schneider comentó que se tienen que seguir trabajando para corregir cosas y mandó un saludo respetuoso a toda la afición queretana, reconociendo su gran apoyo.

“Siempre hay cosas para seguir corrigiendo, cuando se gana no todo está tan bien, cuando se pierde no todo está tan mal; pero se jugó bien que fue lo importante. Yo creo que hay equipo, yo siempre dije que mis respetos a la afición porque cuando no le ganábamos a nadie ellos venían a alentarnos, así que yo les tengo un gran respeto”.

lunes, julio 28, 2008

Cambian de televisora


Diario de Querétaro
28 de julio de 2008

Roger A. García Martínez

Querétaro, Querétaro. De manera sorpresiva la directiva de Gallos Blancos decidió cambiar de televisora para este Apertura 2008 de la división de ascenso del futbol nacional. Ahora la empresa que transmitirá todos los encuentros del representativo queretano en el estadio La Corregidora será A y M Sports, canal que es transmitido a través de Megacable y del sistema satelital Sky a través de los diferentes puntos de la República Mexicana.

A y M Sports tiene una cobertura de la actividad del Fútbol Soccer de la Primera A, Futbol Soccer de la Segunda División, Futbol Americano de la Fademac y FBA así como el Basquetbol de la LNBP. A través de la señal de A y M Sports podrá apreciar los partidos de los equipos que integran estas ligas.

La televisora PCTV prefirió mantenerse al margen en las negociaciones debido a que la oferta económica de A y M Sports era superior, comunicándole la decisión a la directiva queretana su decisión de retirarse la puja por los derechos de transmisión.

Ulises Zurita Reyes, presidente de Gallos Blancos, señaló que dicho cambio se estuvo planeando desde hace quince días, ya que la directiva queretana estaba buscando más recursos para solventar los salarios de los jugadores así como los gastos operativos que se tendrían en este campeonato de la Primera División A.

Esto fue desde hace quince días, nosotros empezamos a platicar. Antes de hacer el cambio platicamos con nuestro antiguo transmisor (PCTV) y decidieron que no entraron en las negociaciones y tuvimos que negociar con A y M Sports.

"Es que aquí todo se maneja por la cuestión del dinero, mientras más apoyos tenemos. Nosotros tenemos que ver la manera de sacar los recursos para poder pagar los sueldos de los jugadores y los gastos de operación; básicamente es buscar el mejor postor. Finalmente esto es una empresa y tenemos que rodearnos de la gente que nos quiera pagar más", argumentó.

El presidente plumífero, señaló que los partidos como local de los Gallos Blancos serán televisados de manera diferida, no en vivo, ya que los directivos buscan que los aficionados asistan al estadio y que paguen su boleto, siendo la principal entrada económica para el club actualmente.

"Vamos a estar trabajando con A y M Sports, y estamos viendo que en vivo no sean los transmisiones, queremos que las transmisiones se hagan diferidas o al siguiente día de que se celebre el partido. La gente que pueda verlo en su casa representaría una ausencia en el estadio, entonces queremos que los partidos se pasen de manera diferida por televisión", afirmó.

En la página de internet de A y M Sports todavía no aparece integrado el club queretano en su programación, aunque dicho sitio no está actualizado desde el año 2007.

Veni, vidi, vici



El delantero Mauro Gerk volvió a convencer el sábado pasado al aportar uno de los 3 goles con los que vencieron en casa a Santos; ya suma 4 tantos y sabe que aún queda trabajo por delante


28/07/2008 12:56:59 a.m.



Ismael A. Ríos Rico

El artillero Mauro Gerk regresó a su casa y ante su gente que lo arropa como un verdadero ídolo. Volvió a marcar para sumar ya cuatro goles en el Apertura 2008, pero lo más importante para el delantero es que el equipo ganó y lo hizo bien además de los notorios avances que ha mostrado el plantel.

“La verdad que estoy muy contento por el gol y más que todo por el equipo, no andábamos bien en la defensa, pero en el juego ante Santos se mejoró, creo que es un buen triunfo, pero tenemos que seguir trabajado”, comentó Gerk.

En el juego ante Santos el pasado sábado por la noche en el estadio Corregidora, se vio una ofensiva plumífera sólida y es que el tridente formado por Gerk, Schnedier y Regis pareciera llevar años jugando juntos, ya que cada uno de ellos anotó un gol a pase de alguno de la ofensiva demostrando que pintan bien para la temporada.

“Nos hemos encontrado bien por momentos, yo di un pase a gol, Schneider me dio un pase a mi, creo que se está armando un buen equipo pero hay que seguir trabajando, un logró no hace la fiesta; estoy contento con los 4 goles, pero esto a penas comienza”, agregó al ariete queretano.

Mauro Gerk dijo además, confirmar una vez más que está en el equipo y la ciudad correctos: “Estoy en el lugar que quiero, con la gente que quiero, cuando uno está bien de la cabeza salen las cosas y yo estoy respondiendo bien a lo que la directiva quiere, con los goles estoy pidiendo que me vuelva a comprar para terminar mi carrera acá”, concluyó el nuevo capitán plumífero.

Se corrigen errores defensivos



Ismael A. Ríos Rico

Contento se mostró Héctor Medrano tras el resultado 3-0 ante Santos Laguna donde Gallos ganó 3-0, destacando que hubo mejoría en la zona defensiva lo cual generó que la ofensiva trabajara más suelta, anotando en tres ocasiones.

Medrano dijo estar conciente que en el juego ante Monterrey hubo errores en la defensiva, por lo que dijo que tenía que poner seguridad en esa zona.

“Fue una semana donde tenía que buscar de la mejor manera que no nos viéramos tan vulnerables, yo al “Pirata” (Castro) lo había visto de central y decidí que fuera el que trabajar ahí, lo hizo bastante bien, (Raúl) Rico y Cano estuvieron firmes y gracias a eso trabajaron más sueltos adelante”.

El estratega también destacó el gran accionar de la línea ofensiva conformada por Mauro Gerk, Ignacio Schneider y Carlos Regis, quienes desde la media recibían balones y ellos los convertían en peligro constante en la portería de Santos Laguna, destacando ahora la contundencia que tuvieron.

Desde hoy se prepara el siguiente partido de visitante ante Correcaminos el próximo viernes en el Estadio Marte R. Gómez.

domingo, julio 27, 2008

Ofensiva demoledora


Diario de Querétaro
27 de julio de 2008

Roger A. García

Querétaro, Querétaro. Cuatro meses después, los Gallos Blancos de Querétaro por fin ganaron en el estadio La Corregidora en torneo oficial. Fue un tres goles a cero contundente en donde la víctima fue el Santos Laguna, quien no enseñó muchas armas para obtener un buen resultado.

Lo positivo del encuentro fue la solidez defensiva que le da Héctor Castro a los jóvenes zagueros queretanos, además de la letal tripleta Regis-Gerk-Schneider, quienes orquestaron el primer triunfo plumífero en el Apertura 2008.

Desde el inicio del encuentro, los Gallos Blancos lograron adaptarse a las condiciones de juego ante un conjunto visitante que no tenía mucha claridad y que apenas traspasaba el mediocampo. Fue así como vino la primera anotación obra deMauro Gerk , quien aprovechó un error de la zaga santista para poner al frente en el marcador a los queretanos.

Después del gol, la oncena plumífera fue ama y dueña de las acciones del encuentro sin discusión alguna. La zaga defensiva se veía más sólida que nunca con las indicaciones de Héctor Castro, mientras que Marco Jiménez y Jorge Ibarra hacían circular la pelota de manera fluida. En los trazos largos al área lagunera, los de azul y negro hacían sentirse con la corpulencia de Ignacio Schneider y de Mauro Néstor Gerk, quienes hacían labores de sacrificio de manera alterna.

Santos Laguna tenía peligro a través de la pelota parada y los centros cruzados por las bandas, en donde Guadalupe Martínez se lució en al menos dos ocasiones para divertir a una tribuna que ya olí el segundo plumífero. Solo era cuestión de tiempo para que los queretanos se hicieran sentir.

Fue así como vino el segundo gol queretano, en una triangulación entre Mauro Gerk e Ignacio Schneider que desbalanceó de nueva cuenta al área santista y que aprovechó el jugador uruguayo y sumar su segundo tanto en lo que va del campeonato. Todo era felicidad en el estadio La Corregidora y parecía que borraba aquella pésima tarde queretana de hace una semana en Monterrey.

Cuando en el segundo tiempo parecía que las cosas se equilibraban vino un letal contragolpe en el que Mauro Gerk le puso un excepcional pase a Schneider quien enfiló solo al marco y, cuando parecía que fusilaba al arquero, hizo un excepcional quiebre para dejarle la pelota al brasileño Carlos Regis, rematando suavemente para el tres a cero definitivo.

La desesperación en Santos comenzaba a surtir efecto en algunos jugadores, reflejándose en una artera patada del zaguero José Antonio Patlán a Ignacio Schneider en el borde del área visitante, acción que fue sancionada con la tarjeta roja. Era el clavo en el ataúd para los laguneros, ya que a partir de lo anterior ya no intentaron ofender la portería defendida por Guadalupe Martínez.

Los jugadores queretanos tuvieron otras tres ocasiones claras de gol, aunque la zaga santista resolvió de buena manera.

Por fin, los Gallos Blancos dieron una pequeña probada del nivel que pueden alcanzar durante el transcurso del torneo, derribando aquel mito de que los equipos filiales son un martirio para el representativo queretano.

sábado, julio 26, 2008

Recordar es vivir


HOY, GALLOS VS SANTOS
Diario de Querétaro
26 de julio de 2008

QUERETARO, QRO.-El 26 de agosto de 2006 es una fecha que jamás olvidará el delantero queretano Mauro Néstor Gerk y que la tiene guardada en la memoria como un tesoro: fue cuando anotó su primer gol en la Primera División del futbol nacional y fue ante el equipo de Santos Laguna. Al recordarlo, al argentino le brillan los ojos .

Al minuto 42 del primer tiempo, un bravo rebote fue controlado por Gerk, a pesar de la férrea marca de tres zagueros centrales, logró darse la vuelta para inmediatamente después rematar desde afuera del área santista con un toque de balón suave y bombeado para incrustarse en el ángulo derecho de la portería defensida en ese entonces por Mauricio Caranta. Ese tanto fue declarado por los medios de la comunicación como uno de los diez mejores del Apertura 2006.

El ariete argentino revive aquel momento como algo especial, además de que ocurrió en el estadio La Corregidora, lugar en donde ha realizado sus más grandes hazañas como futbolista profesional.

"Es Lo mejor, creo que haber convertido mi primer gol en Primera División y el haberlo hecho con Querétaro la verdad que fue una felicidad enorme en ese momento, porque uno había luchado para llegar a Primera División y el haber hecho el primer gol acá en La Corregidora fue de lo mejor que me ha pasado acá en México", apuntó.

viernes, julio 25, 2008

Un Pirata comandará el timón



Querétaro, Querétaro. Está llamado a ser el líder de los Gallos Blancos ante la ausencia de Margarito González y a muy poco de ser nombrado capitán. El mediocampista Héctor Castro, mejor conocido como el "Pirata", no le preocupa tener en su brazo derecho el gafete amarillo que lo acreditaría como líder del conjunto queretano, ya que para él lo más importante es conseguir el primer triunfo de la pretemporada.

Castro, quien es el jugador más veterano que tiene el conjunto plumífero actualmente con, es una de las tres opciones que maneja el técnico Héctor Medrano para darle el gafete de capitán, las otras dos son Mauro Gerk y Guadalupe Martínez. Por lo pronto, el mediocampista plumífero señaló que la responsabilidad para hacer un buen funcionamiento en la cancha es de todos los futbolistas, no solamente quien porta el gafete amarillo.

"Eso es una cosa que decide el profe (el técnico Héctor Medrano), pero ahorita lo importante es jugar bien y sacar los tres puntos", aseveró

"Todos tenemos parte de responsabilidad, para que funcione este equipo todos tienen que aportar algo de responsabilidad, todos tienen que jugar porque el equipo no es uno solo, sino que son treinta jugadores. Si todos trabajamos a lo mismo, el equipo va a caminar", puntualizó.

El mediocampista queretano señaló que el encuentro ante Monterrey fue muy raro por todos los errores cometidos en todas las líneas, por lo que están tratando de mejorar en todos los aspectos hará que no se repitan este sábado en el estadio La Corregidora.

"El grito se les da, se les da apoyo y todo. Fue un partido muy raro (ante Monterrey), tuvimos algunos errores que no cometimos durante la pretemporada y que estamos trabajando para mejorar cada día, para tratar de ir por el buen camino", argumentó.

Sobre el partido ante Santos Laguna, el "Pirata" comentó que son un cuadro muy peligroso debido a la cantidad de jóvenes con hambre de aspirar al primer equipo, los cuales tienen una gran movilidad y que en un descuido pueden dar la sorpresa en cualquier momento, por lo que los jugadores de Gallos Blancos deben de estar atentos para obtener sus primeros puntos del campeonato.

"Son los más peligrosos, son jugadores que aprietan en toda la cancha y que te 'muerden', no te dejan jugar; debemos estar tranquilos, concentrados y tratar de hacer un buen partido nada más. Debemos estar tranquilos, trabajar y hacer bien las cosas, fue una mala tarde en Monterrey pero estamos trabajando para empezar bien, para empezar a sumar y agarrar esa confianza que perdimos ese día", aseveró.

"Hemos venido trabajando como lo hemos hecho durante toda la pretemporada, fue una mala tarde y todos lo sabemos, cometimos muchos errores que tenemos que corregir individualmente y nada más", finalizó.

jueves, julio 24, 2008

Costos boletos

QUERETARO VS SANTOS LAGUNA
Ciudad: QUERETARO
Fecha: Sabado, 26 de julio
Hora: 7:00 PM
Lugar: Estadio "La Corregidora"
Domicilio: Av. de las Torres s/n, Col. Colinas del Cimatario, C.P. 76070
Categorías:


GENERAL
ADULTO $60.00
PLATEA NORTE
ADULTO $120.00
PLATEA SUR
ADULTO $120.00


Afectará en lo anímico


Querétaro, Querétaro. Reconoce que su debut en el estadio La Corregidora no es el que había pensado. Héctor Medrano, entrenador de los Gallos Blancos, aceptó que la baja del zaguero y capitán del equipo, Margarito González, ha disminuido el ánimo de la plantilla plumífera de cara al duelo contra el Santos Laguna, por lo que llamó a todos los jugadores a sacar el pecho y a levantarse ante la adversidad.

Medrano Abad señaló, que tratarán de que las ausencias de los zagueros centrales Margarito González e Ignacio González no se vean reflejadas en el terreno de juego, por lo que espera que otros jugadores aprovechen la oportunidad que se les estará presentando en la fecha 2 del Apertura 2008.

"Vamos a tratar en lo posible de que no afecte, porque sí mina en el estado anímico, pero estamos en un equipo en donde la gente que entre tiene que hacerse sentir que no se note la ausencia del que salió. Es una responsabilidad que exige este equipo y esta institución, no hay pretextos, ellos saben a qué equipo venían y a que equipo estaban llegando y tienen que asumir su responsabilidad", apuntó.

Son dos ausencias importantes, una por lesión, que es la del 'Mago' (Margarito González), y otra por suspensión, que es Ignacio González. Estamos tratando de ajustar, yo por eso les dije que para eso habíamos traído a la gente, que estaban esperando una oportunidad y se presenta en la fecha 2 (...), está Raúl Rico, que vuelve a tener su oportunidad, Daniel Cano tiene que hacerse sentir".

"Son las características del 'Mago', que es un líder y que le mete, pero ahí está el 'Pirata' Castro, que es un tipo que no se oye mucho pero dentro de la cancha es un tipo que ordena y que habla. Está Mauro Gerk, en la línea defensiva viene Raúl Rico, quien tiene años en esto y que son gente que tiene que asumir la responsabilidad de cargar al equipo y de ser el líder", puntualizó el timonel plumífero.

Durante el transcurso del entrenamiento, a Héctor Medrano se le vio pensativo y sin dar muchos gritos a los jugadores, contrario a lo que venía pasando en anteriores prácticas del conjunto plumífero. Incluso, tuvo una reunión con todo su cuerpo técnico en los vestidores del estadio La Corregidora.

El técnico queretano aceptó que este no era el escenario que se imaginaba de cara a su presentación oficial en el estadio La Corregidora, aunque son situaciones que lo harán madurar en su camino como entrenador profesional,

"Me hubiera gustado que fueran en otras circunstancias, en un torneo oficial, con plantel completo, pero son cosas que en el futbol aprende uno y son cosas que hacen madurar, esta es una situación que me va a ayudar muchísimo en este camino que tengo de técnico, aquí es donde tengo que mover mis piezas", concluyó.

martes, julio 22, 2008

Necesitaba los goles


Querétaro, Querétaro. Fue el jugador de Gallos Blancos más destacado y amenaza con obtener el título de goleo en la división de ascenso. Mauro Néstor Gerk, delantero plumífero, ya recobró ese olfato goleador al cual tenía acostumbrada a la afición queretana, aunque tiene sentimientos encontrados, ya que sus tres goles ante Monterrey no pudieron evitar la derrota ante los Rayados.

El delantero argentino se estrenó con la camiseta azul y negro, con un triplete en su regreso oficial a los Gallos Blancos, por lo que ahora espera seguir aportando al equipo queretano con más actuaciones como la del domingo pasado.

"Es fundamental para todo delantero, obviamente que empecé bien con tres goles, en lo personal lo necesitaba y ahora hay que seguir trabajando para mejorar y seguir marcando goles cada sábado y cada domingo. Cualquiera de los tres delanteros puede jugar y estar en igual condiciones", apuntó.

Estoy dolido por el tema de cómo se dio el partido, que la verdad adentro de la cancha no se veía difícil, ellos nos podían hacer daño con errores que podíamos cometer nosotros y por el afán de buscar otros goles nos descuidamos atrás. Vamos a tener que trabajar porque en lo defensivo se trabaja también con los delanteros y esperamos que podamos mejorar en el próximo partido", aseveró.

Gerk dijo estar muy dolido y muy molesto por la manera en que los Gallos Blancos no pudieron obtener el empate en la primera fecha del campeonato, ya que las constantes desatenciones individuales a la hora de defender impidieron que los queretanos sumaran su primer punto del Apertura 2008.

"Lo único que queríamos nosotros era empatar el partido y lo conseguimos casi sobre el final, cuando adiciona el árbitro perdimos un partido increíble que nos costó mucho remontarlo por la expulsión, lo había trabajado muy bien ya que el equipo propuso (...), otro error y nos convierten el 5-4. Más allá de los tres goles que me tocó convertir estoy un poco molesto por el resultado", manifestó.

La derrota fue culpa de todos y no nada más de algunos jugadores, señaló Gerk, por lo que deberán hacer un serio análisis de conciencia para detectar los errores cometidos en el terreno de juego y tratar de corregirlos en esta semana, por lo que llamó a la calma y a tratar de sanar heridas lo más pronto posible.

"El nivel defensivo lo hacemos los delanteros también, y si nosotros tenemos que correr más, hay que hacerlo. Como vos decís, se prendieron los focos amarillos pero es la primera fecha y el equipo tiene con qué, porque lo ha demostrado, hay buenos defensas y seguramente el próximo sábado borraremos la imagen del domingo (...) Tenemos que mejorar todos, acá no es de echarle la culpa a los defensas", concluyó Mauro Gerk.

lunes, julio 21, 2008

Defensa de papel


Querétaro, Querétaro. Una derrota que debe tener muy preocupados a los jugadores, cuerpo técnico y directiva del representativo queretano. Los Gallos Blancos de Querétaro sucumbieron en su primer partido del Clausura 2008 de la Primera División A ante los Rayados de Monterrey por marcador de cinco goles a cuatro, encuentro realizado en las instalaciones de El Barrial de la capital de Nuevo León.

El conjunto queretano tuvo serios errores en la zona defensiva, la cual fue liderada por el capitán Margarito González acompañado de Daniel Cano y Juan Ignacio González, quien salió expulsado inocentemente al minuto 57, la cual tuvo muchos problemas a la hora de marcar y terminó siendo desnudada de nueva cuenta por un equipo filial del Máximo Circuito.

Ni siquiera Mauro Néstor Gerk pudo salvar a los queretanos de su primera derrota de la temporada, quien fue el mejor hombre del once plumífero al anotar tres goles y posicionarlo como uno de los máximos líderes de goleo de la división de ascenso. Esto confirma el gran regreso del ariete argentino al club que dio a conocer en el mapa del balompié nacional.

Por su parte, el delantero uruguayo, Dany Mauricio González fue la pesadilla de los Gallos Blancos al anotar cuatro tantos en serias desatenciones del cuadro bajo queretano en minutos claves del encuentro: al 5, 48, 70 y 92, para darle sus primeros puntos al cuadro regiomontano, quienes con esta victoria pasan al segundo sitio del Grupo 2 de la división de ascenso, sólo por debajo de los Tigres de la UANL por diferencia de goles. Hugo Eduardo Meléndez completó la cuenta para Monterrey en este juego al minuto 59 de tiempo corrido.

El charrúa Ignacio Schneider, también se estrenó con un tanto en esta temporada, el cual le daba el empate parcial a los queretanos a penas al minuto 15, pero ni siquiera esto fue suficiente para obtener mínimo el empate para los visitantes, quienes tendrán que esperar a obtener hasta el próximo sábado en el estadio La Corregidora para obtener sus primeros puntos en el campeonato.

La primera derrota de la temporada obligó al cuerpo técnico plumífero a cancelar el descanso para los jugadores, quienes tendrán que entrenar este lunes en la capital queretana de cara a su presentación en el Apertura 2008 en el estadio La Corregidora donde enfrentarán quien hasta el momento ocupa el último sitio del sector dos: Santos Laguna de Torreón.

En el primer examen de la temporada, los Gallos Blancos reprobaron por completo en lo futbolístico. Parece ser que los fantasmas de las dos temporadas anteriores siguen pesando mucho en el ánimo del cuadro bajo queretano.

domingo, julio 20, 2008

columna Gerardo Manrique

SOLO GALLOS

ARRANQUE
Antes que nada, amigo lector, te dejo en estas líneas un afectuoso saludo. Aquí estamos otra vez, en la línea de salida junto a otros tantos equipos que buscan diferentes cosas: Los jugadores de las filiales, aspirar algún día a ser tomados en cuenta por el técnico del primer equipo; otros, no desentonar en la llamada liga de los pobres. Nuestros rivales, los de siempre, colarse por una rendija a la Primera Nacional. Muchas cosas sucedieron desde la última vez que escribí unas líneas para nuestro equipo. Casi tres meses sin asistir al Corregidora, muchos distractores que nos hicieron la existencia más llevadera: El show mediático que representa el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid. El inesperado logro de España al proclamarse Campeón de Europa. La goliza de miedo que le propinó Argentina al Tri, ante los azules e incrédulos ojos de nuestro flamante técnico sueco, que independientemente del papel que haga al frente de la Selección en las eliminatorias, se conduce con propiedad, habla con mesura, es atento a la prensa y a todos nos ha caído más o menos bien. En resumen, Sven Goran Ericsson, me parece un gentleman, después de haber sufrido los berrinches, desplantes y toda la mala educación de la que son capaces el bigotón Lavolpe y Ego Sánchez. Algo que disfruté muchísimo fue el enésimo fracaso del León en su intento por ascender. El peor enemigo del cuadro esmeralda, es el estadio Nou Camp. Más de una ocasión ha quedado demostrado que lejos de ser un factor positivo, la terrible presión de ese estadio que no tiene nada de nuevo, termina por hacerles temblar las corvas a más de un jugador con la casaca verde. León perdió porque fue clarito tácticamente, porque es su afán de finiquitar el partido antes de tiempo, descuidó de forma grosera la retaguardia y terminó por regalarle el ascenso a un aguerrido equipo que recordamos como nuestro rival el en juego épico por excelencia de nuestro equipo. Aquél de infarto con gol agónico, penales y todo dramatismo aquella noche mágica en la que Gallos si tuvo lo que le faltó al León en el juego por el ascenso: Personalidad. Me dio gusto que se quedaran los esmeraldas en la A porque junto con San Luis, es nuestro acérrimo rival. Nos hubiéramos quedado muy solos, sin un rival odiado. Además, vaticino que primero vuelve a ascender nuestro equipo, que el desmelenado León.
EL APUNTE

Otra situación que me dio enorme gusto, fue que por fin, ¡por fin! En no se cuántos años, jamás estuvo en duda la participación de nuestro equipo en el torneo que recién inicia. Se trabajó con mucho tiempo por delante. Se contrató primero el técnico y se armó el equipo de acuerdo a sus requerimientos. Trajeron de regreso a quién nunca debió salir: Mauro Gerk y mandaron lejos del Corregidora al insufrible Nurse, ¡Gracias, Chivas USA! Y al intermitente Collazo a “reforzar” al Veracruz. No olvido que ambos nos dieron el primer título, pero...¿ a poco no te da gusto que al menos durante un año no veremos a Nurse fallar goles cantados y a Collazo deambular por la cancha, huérfano del talento y la entrega que regaba allá en el 2005?. Cierto, la paga a veces no le llegaba a tiempo, pero me queda la duda de su desempeño en condiciones ideales. En Veracruz se verá.

PARA REFLEXIONAR

Felicito a la directiva porque las cosas han iniciado de la mejor manera, hasta partido de presentación contra un internacional, disco con cantos del equipo, tres uniformes. Algunos puntos finos, los detallaré la próxima semana. ¡Que Gallos cante en la Sultana!

manriquemind@yahoo.com.mx



Blog De Gallos ( Recopilando en internet todo lo referente a Gallos )

viernes, julio 18, 2008

Ya hay ansiedad


Querétaro, Querétaro. Margarito González, zaguero central de Gallos Blancos, señaló que entre el grupo de jugadores del plantel queretano ya existe esa ansiedad previa a un nuevo inicio de campeonato, por lo que solo están velando armas a unas horas para su viaje a la Sultana del Norte, lugar a donde enfrentarán a los Rayados del Monterey en el inicio del campeonato de la Primera División A.

El defensa plumífero señaló que dicho estado de ánimo solo lo sacarán cuando le den el primer golpe a la pelota en el primer partido oficial de la temporada, el cual se desarrollará en las instalaciones de El Barrial.

"Es mucha la ansiedad, el proceso de pretemporada es muy desgastante y ahora ves todo el fruto que cosechaste en este partido que ya lo esperamos, ya queremos estar en Monterrey y que inicie el primer segundo del torneo. Esa ansiedad hay que reservarlos y hay que ir por los tres puntos, no hay de otra", apuntó.

El cuadro titular todavía no está definido por completo, por lo que será en el entrenamiento de este viernes cuando el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Héctor Medrano, defina a lo que será su primer once inicial del campeonato. Incluso, González Manzanez declaró que ni él está seguro.

"El cuadro que se va a mantener todavía no lo definen por el hecho de que vamos a hacer interescuadras jugador que se muestre es el que va a iniciar y entonces no hay nada seguro. Ni hay nadie seguro, ni yo que soy el capitán, no hay nada seguro; no se que vaya a preparar el profesor, hay que esperar a ver qué es lo que decide", apuntó.

Los partidos de pretemporada los han puesto a punto para tener un buen funcionamiento ante los Rayados de Monterrey, además de que los jugadores de Gallos Blancos tienen una motivación extra por la victoria conseguida ante el conjunto del Saprissa de Costa Rica el pasado fin de semana.

"Es fundamental como fueron estos partidos de preparación, el de Saprissa era importante ganarlo por el hecho de que estábamos en casa y que la gente saliera contenta, era motivante porque prácticamente jugamos contra la selección de Costa Rica. Va a ser un torneo my difícil, todo mundo nos hace en la liguilla pero realmente los chavos contra los que vamos a jugar son jóvenes que se quieren mostrar. Va a ser complicado pero vamos a hacer las cosas" concluyó Margarito González.

jueves, julio 17, 2008

Nuevo rival para Gallos


Para el primer juego del torneo

El próximo domingo, la temperatura será un contrincante de los plumíferos, por lo que ponen énfasis al aspecto físico


17/07/2008 12:42:33 a.m.
Ricardo Vázquez Lara






En la primera fecha del torneo de Apertura 2008, los Gallos Blancos no sólo enfrentarán a los Rayados de Monterrey, ni a la afición regia, si no que esperan un nuevo rival para el domingo: se trata del fuerte calor y la intensa humedad que azota el norte del país.

Por lo anterior, el Director Técnico plumífero Héctor Medrano aseguró que dosificará esfuerzos en todas sus líneas, siendo una obligación para él y su cuerpo técnico el cuidar la integridad de sus muchachos.

“Son situaciones que mentalmente las tenemos que manejar, nosotros debemos saber que hay que dosificar los esfuerzos, se entiende como relajarse y descansar, pero no es así, vamos a dosificar en el sentido en que cuando vayamos a robar la pelota sepamos que vamos a ganar, si no mejor vamos a esperar”, enfatizó.

En este sentido, Medrano Abad sabe que la temperatura estará en contra de ambos conjuntos, aunque él planteará un partido estratégico.

“El clima puede ser que este fuerte allá, pero es para los dos, nosotros a medida que le quitemos la pelota al rival y lo hagamos moverse, el que afloje va a perder, son las cosas que nosotros tenemos que sacarle provecho”.

Finalmente apoyado por el Preparador Físico, Rubens Valenzuela, el profesor Medrano agregó que todos y cada uno de los jugadores se encuentran físicamente al cien por ciento, por lo que no habrá pretexto alguno.

“Sí (se encuentran) perfectamente bien, por eso hicimos trabajos en la playa, en donde la temperatura estaba fuerte, no es el mismo calor es obvio, es otro tipo de calor, este calor es un poco más seco, pero nosotros vamos a luchar con todo esto, el equipo está preparado físicamente para esto, de eso no tengan duda”, culminó.

miércoles, julio 16, 2008

Negarán pase de Tridente


Diario de Querétaro
16 de julio de 2008

Roger A. García

Querétaro, Querétaro. Afirma que la razón les asiste, además de que a la Asociación de Futbol Argentino (AFA), no ha llegado ningún pedido de transfer. José Luzza, Gerente General del Club Atlético Los Andes, declaró que denegarán el pase del delantero Jonathan Tridente a la directiva de Gallos Blancos debido a que tiene un contrato firmado por otros dos años con la directiva de dicho club argentino.

En entrevista exclusiva para DIARIO DE QUERÉTARO, Luzza aseguró que los principales directivos de Los Andes ya iniciaron un proceso ante la AFA, para evitar que Jonathan Tridente fiche con algún otro club, por lo que aunque la directiva de Gallos Blancos pida el pase a través de la FIFA, seguirá el curso de la controversia hasta las últimas consecuencias.

"De lo único que estamos seguros es que nos asiste la ley, él ha firmado un contrato por un convenio colectivo de trabajo que rige en nuestro país. La FIFA o el TAS (Tribunal Arbitral Superior) dirán si nosotros estamos equivocados o si el que está equivocado es Jonathan.

A la asociación nuestra no ha llegado ningún pedido de transfer, y automáticamente, cuando llegué, nosotros lo vamos a denegar", apuntó.

El directivo del Club Atlético Los Andes, institución que es dueña de los derechos federativos de Jonathan Tridente, señaló que la AFA los avala totalmente en este tipo de controversias ya que es un contrato convencional de trabajo que rige en Argentina, en el cual los futbolistas firman por un año con una prórroga que puede ser hasta por dos años más, documento en el que no hay cláusulas de rescisión a menos de que el jugador hable con el dueño de su carta, situación que en este caso no ocurrió.

"Es el contrato convencional que hay en nuestro país, donde los jugadores firman por un año con prórroga por uno o dos años más, en el momento que lo firman es porque están de acuerdo, todos los año se renueva su contrato. Aparentemente Jonathan no lo ha entendido así o sí lo entendió y la gente que lo está asesorando lo está asesorando mal", apuntó.

El directivo señaló que no entiende el por qué Tridente ,señala que no se le valoró en el club, ya que la directiva de Los Andes cumplió con cada una de las obligaciones que le confieren, culpando al representante de haberlo "desaparecido" del conjunto argentino hace unos días.

"No ha pasado nada realmente, evidentemente Jonathan está mal asesorado por su representante, nadie dice que no se le valoró, este club lo ha tenido siempre en primera, jugando como titular, cuando se ha lesionado este club cumplió todas sus obligaciones con él, entonces no entiendo lo que dice Jonathan de que no lo han valorado. Él tenía que arreglar su contrato en este momento y desapareció, cuando las dos partes no se encuentran es imposible que uno diga que no lo valoraron", concluyó.

martes, julio 15, 2008

Quiere la titularidad


Roger A. García

Querétaro, Querétaro. Su gol ante el Saprissa lo anima a levantar la mano por un puesto como titular. Isaac Romo, delantero de los Gallos Blancos, desea que el cuerpo técnico plumífero tome en cuenta a los jugadores que estén en mejor forma física de cara al encuentro de la fecha 1 del Apertura 2008 ante los Rayados de Monterrey, señalando que peleara un lugar en la titularidad a como dé lugar.

El delantero de Gallos Blancos le dio en triunfo al representativo queretano gracias a un fuerte remate con la cabeza a pocos minutos del final del partido de presentación ante el conjunto costarricense, festejando con la tribuna del conjunto queretano y mostrando la playera que ahora defenderá en los próximos seis meses.

"Va haber mucha competencia, ojalá el que esté mejor sea el que participe y voy a trabajar muy fuerte para que sea yo", dijo.

Romo dijo sentirse bien futbolísticamente hablando en los cuarenta y cinco minutos en que tomó acción en el juego ante el Saprissa, los cuales fueron suficientes para conseguir el tanto del triunfo en la única jugada de peligro que tuvo el delantero mexicano, mostrando contundencia y peligro la hora de disputar los balones aéreos ante cualquier tipo de zaga central que le pongan enfrente.

Así es, me sentí muy bien en los cuarenta y cinco minutos que jugué y más que nada por la oportunidad que tuve de marcar que le da el triunfo al equipo en esta presentación ante la afición", apuntó.

El refuerzo de los Gallos Blancos para este Apertura 2008 fue de los jugadores que tardó en firmar contrato apenas unas horas antes del cierre de registros de la Primera División A, los cuales tendrían que entregarse en la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), aunque el técnico Héctor Medrano tuvo que platicar con él para convencerlo de quedarse en la institución plumífera en el próximo año, situación que aceptó finalmente.

El futbolista proveniente de las Chivas Rayadas del Guadalajara señaló que lo más importante del encuentro fue la victoria que se obtuvo a una semana antes del inicio de la temporada en la división de ascenso, esperando que esto sea un preludio de lo que será el Apertura 2008.

"Fui a festejar con la porra para mostrarles el apoyo del equipo. Lo más importante es que el equipo defensivamente estuvo muy bien y ofensivamente tuvimos muchas llegadas, por ahí nos falktó concretar, yo pienso que pudimos habernos ido con un marcador más holgado pero lo importantes es que se ganó", concluyó Isaac Romo al salir de los vestidores del estadio La Corregidora.

Está libre de controversias


El Jonatan Tridente está exento de cualquier problema con su anterior equipo y según palabras de Ulises Zurita Reyes, presidente de Gallos Blancos no hay cosa que impida que juegue desde la fecha 1


15/07/2008 12:39:55 a.m.
Ricardo Vázquez Lara




Ulises Zurita Reyes, Presidente del Club Querétaro aseguró que la situación del tercer refuerzo extranjero de nombre Jonatan Tridente, está resuelta; si el argentino es requerido por el director técnico Héctor Medrano Abad para la primera jornada puede jugar.

“Jonatan ya puede jugar, y pues si decide el técnico (Héctor Medrano), ya lo puede utilizar el fin de semana, pero yo creo que primero y lo más conveniente es que entre en ritmo para poder empezar a jugar”, afirmó Ulises Zurita.

Hasta el día de hoy, la transferencia del atacante argentino no ha llegado a manos del Club Querétaro, teniendo que esperar a que la Federación Mexicana de Futbol avise al Presidente Zurita Reyes.

“Ya pedimos (la transferencia), pero la Federación Mexicana de Futbol no nos ha avisado si ya llegó de Argentina, del Atlético los Andes”.

Por lo anterior, Jonatan Tridente se encuentra en estado de depósito, aunque no le impide tener actividad, ya que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) sí lo permite.

“El jugador está en depósito y la FIFA extiende un pase, un transfer internacional y yo con eso lo puedo registrar en la Federación Mexicana de Futbol”, señaló Zurita Reyes.

Finalmente dejó claro que de ninguna manera el Club Querétaro está metido en algún problema por la situación del argentino, cosa que han venido rumorando desde su llegada a la ciudad; “no para nada (hay controversias), ahí quien presenta la controversia es el club argentino, pero nosotros no tenemos problemas” culminó.

lunes, julio 14, 2008

Triunfo esperanzador


Roger A. García

Querétaro, Querétaro. Una regular actuación que dejó cosas interesantes para el futuro. Los Gallos Blancos de Querétaro derrotaron por marcador de un gol a cero al Saprissa de Costa Rica, obra del delantero Isaac Romo, en lo que fue el último partido de preparación antes de comenzar el Apertura 2008 de la Primera División A, el cual iniciará el próximo domingo.

El conjunto de Héctor Medrano, mostró una defensa y un mediocampo con mucho orden y que no cedió ningún espacio al rival, aunque en la parte ofensiva se mostraron 'chatos' y con falta de ideas, conceptos en los que tendrá que mejorar el entrenador plumífero en los próximos días.

Los Gallos Blancos iniciaron a tambor batiente las acciones del encuentro a través de un tiro libre cobrado por el brasileño Carlos Regis que tapó apenas con el pie el arquero costarricense José Porras, desatando la primera exclamación de júbilo por parte del público, aunque después de está acción el encuentro cayó en un bache.

El primer tiempo resultó cerrado y, en ocasiones, ríspido. El ataque queretano conformado por Mauro Gerk, Ignacio Schneider y Carlos Regis parecían no entenderse y en ocasiones chocaban entre sí, haciendo muy predecible el ataque de los Gallos Blancos, mientras que en el mediocampo y la zaga central plumífera contenían las intenciones de ataque del equipo costarricense, las cuales no eran muchas.

Lo más destacado del equipo queretano fue una incursión del lateral izquierdo Emilio López , quien pisó hasta línea de fondo para quitarse de manera magistral a un zaguero morado, pero voló su disparo al encontrarse casi de frente al marco del Saprissa. Fue la única acción destacada en el ataque generada por un lateral volante.

Casi al final de la primera mitad, los ticos por poco encuentran el gol cuando el 10 del Saprissa, Alonso Solís, encontró un centro cruzado desde la derecha que controló de forma impecable, pero su remate se fue a estrellar sobre el travesaño del arquero Guadalupe Martínez, quien nada podía hacer en caso de que la pelota hubiera entrado.

Para la segunda mitad, los plumíferos volvieron a salir más despiertos que su rival, pero el delantero argentino Mauro Gerk falló una oportunidad clarísima de gol frente a José Porras, al desparramar su disparo apenas rozando el travesaño derecho del Saprissa, aunque la afición queretana en vez de reclamar, le brindó todo su apoyo moral a través del ya clásico grito de la Resistencia Albiazul: "¡Venga Mauro!".

Gerk no salió en una de sus mejores tardes y falló otras dos oportunidades en sendos cabezazos apenas afuera del área chica del Saprissa, fruto del trabajo especial en lo físico que ha estado realizando el ariete de Gallos Blancos. A pesar de lo anterior, ninguno de los aficionados presentes en el estadio La Corregidora le lazó un grito o improperio a su persona.

Saprissa intentaba por todas partes entrar al área queretana, pero la defensa de Gallos Blancos fue una muralla y los únicos sustos que pasaron se debieron a malas salidas por parte del arquero Guadalupe Martínez. Los visitantes fueron cayendo en la desesperación hasta que Carlos Chacón propinó una patada a Daniel Cano que el árbitro juzgó como agresión, sacando la tarjeta roja directa.

Los cambios le dieron aire al cuadro plumífero: Isaac Romo, Álvaro Estrada, Leo Castro y Víctor Estrada le dieron un poco más e movilidad a los locales.

La paciencia del Querétaro dio frutos al minuto 38 de la segunda parte, cuando un centro de Leo Castro fue a dar a la cabeza e Isaac Romo para que éste rematara casi a quemarropa a José Porras y poner el único tanto del encuentro. El fastidio, el calor y el tedio de los aficionados se quito de momento para dar paso a la algarabía y la satisfacción del triunfo.

Los Gallos Blancos mostraron una idea del sistema de juego que emplearán en la próxima campaña, aunque mostraron falta de entendimiento sobre todo en la parte ofensiva, esperando que en los próximos siete días muestren una cara más interesante en lo que será el examen final: la fecha uno del Apertura 2008 ante Monterrey.

domingo, julio 13, 2008

Monstruosa presentación


Querétaro, Querétaro. Hoy se verá a qué jugará el equipo queretano durante los próximos meses. Los Gallos Blancos enfrentarán al Saprissa de Costa Rica en lo que será su partido de presentación este domingo al mediodía en la cancha del estadio La Corregidora, en lo que será el primer encuentro 'oficial' de la era del entrenador Héctor Medrano al frente del representativo plumífero.

Tuvieron que pasar 46 días de pretemporada para que los Gallos Blancos, finalmente se declararan listos para iniciar las hostilidades del Apertura 2008 de la división de ascenso. Hoy, el conjunto queretano tendrá que demostrar que esta nueva era será muy diferente a lo que ha sucedido en el último año, donde no se logró calificar en ambos torneos, obligando a la directiva plumífera a realizar una nueva reestructuración en la plantilla de jugadores y cuerpo técnico.

Después de varios días en los que se especuló sobre los rivales que tendrían los queretanos para su partido de presentación, finalmente el elegido de última hora fue el Saprissa de Costa Rica, quien estará viajando de la ciudad guanajuatense de Irapuato en donde también disputó un encuentro. Los jugadores del "Monstruo Morado" llegaron a la capital queretana muy cerca de las diez de la noche.

La alineación que utilizará el técnico Héctor Medrano será la siguiente: Guadalupe Martínez en la portería; como centrales estarán Daniel Cano, Margarito González e Ignacio González; en las bandas jugarán Carlos Pinto y Emilio López; como mediocampistas: Héctor "Pirata" Castro, Marco Jiménez y Carlos Regis; mientras que en la delantera se verá a Mauro Néstor Gerk e Ignacio Schneider.

Se espera que el estadio La Corregidora luzca una gran entrada para ver este encuentro en donde los Gallos Blancos iniciarán una nueva etapa para encarar una de las temporadas más complicadas dentro de la división de ascenso, categoría en donde se espera que en esta ocasión sean protagonistas a lo largo de las 18 fechas del campeonato.

La plantilla plumífera ha sufrido una semana ajetreada para encarar finalmente el duelo de presentación: la presentación ante el Gobernador del Estado, Francisco Garrido Patrón, viajar a San Juan del Río debido a las lluvias que azotaron a la capital queretana en los últimos días; el 'plantón' de la directiva de los Esmeraldas del León, quienes decidieron jugar contra el San Luis el día de hoy, además de la presentación del nuevo uniforme que utilizarán para la próxima temporada.

Este mediodía no habrá excusa ni pretexto para que los jugadores y cuerpo técnico plumífero muestren de qué está hecho el nuevo plantel queretano. Hoy, ante un rival que llegará físicamente disminuido por el partido ante Irapuato, será una tarde perfecta para que los Gallos Blancos den una alegría a su afición y la hagan soñar en los próximos meses para disputar un probable ascenso el próximo año. Que sea un partido para disfrutar.

Estamos preparados para todo

Querétaro, Querétaro. Asume el reto que le impuso el dueño de Gallos Blancos, José Luis Alvarado Tapia, aunque señaló que primero hay que trabajar. Héctor Medrano Técnico de los Gallos Blancos, declaró que no le incomoda toda la vorágine mediática en torno a las grandes expectativas que se han generado sobre el equipo queretano, aunque señaló que tendrán que cumplir pequeños objetivos día a día para logar el título y el ascenso al máximo Circuito.

El técnico plumífero señaló, los directivos están ilusionados por el potencial que tiene esta nueva versión de los Gallos Blancos, ya que han sido varios los factores que han ocurrido para que lancen declaraciones como las que realizó José Luis Alvarado Tapia el jueves pasado: "este año es el bueno (para ascender a Primera División)".

"Yo creo que esto habla de la ilusión y de lo entusiasmados que están (los directivos) del plantel, hemos hecho un gran plantel, una buena pretemporada y hecho un buen trabajo previo al inicio del torneo; se han conjuntado varios factores que el año pasado no se tenían, entonces eso que se ilusionen y que bueno. No me incomoda, al contrario, ojalá todos empecemos a asimilar esto y a predicarlo el hecho de que el equipo empiece a ser ganador, que en todo Querétaro se nombre que el equipo tiene que ser protagonista y que tiene que regresar a la Primera División", afirmó Medrano

"Hay que ser cautelosos con las declaraciones, que no nos gane la emoción. Han visto la pretemporada que hemos hecho, ven al plantel y están ilusionados, no me incomoda", puntualizó.

Medrano, manifestó que los jugadores y cuerpo técnico que integran a los Gallos Blancos, están preparados en todos los aspectos para aguantar toda la presión de la afición y de los medios de comunicación que se pueda cernir sobre el equipo en las próximas semanas, ya que esa fue una de las condiciones para integrarse al representativo queretano: ser un equipo triunfador para obtener el tan ansiado medio boleto al ascenso.

"Todo el jugador que llegó al equipo de Gallos Blancos sabe de la importancia que tiene este equipo, de las obligaciones que tiene este equipo y que la gente esta ansiosa de tener a un equipo ganador y de que vuelva a las liguillas. Todos sabían del entorno al estar en este equipo y se los comenté: este es el compromiso, lo que vamos a hacer y lo que espera la afición, todo el mundo quiere un equipo triunfador, pero vamos a trabajarlo", argumentó.

"Yo digo que sí esta listo, he visto como trabajan, por como son en el plano personal, y eso sí te puedo decir que no nos hemos equivocado el cuerpo técnico y la directiva, porque son gente que le gustan los retos y lo muestran entrenando todos los días y yo quería jugadores así, concluyó.

sábado, julio 12, 2008

Presentacion del uniforme



Video de www.gallosblancos.org.mx

El nuevo plumaje


Querétaro, Querétaro. Nuevo proyecto, nueva piel. Los Gallos Blancos de Querétaro estrenaron uniforme para el próximo torneo de Apertura 2008 de la Primera División A, destacando una tercera equipación la cual es azul con vivos blancos, hechos por la marca Pirma Brasil especialmente para el conjunto queretano.

En un evento organizado en el bar lounge 442 de la capital queretana ayer viernes por la noche, la directiva de Gallos Blancos y patrocinadores hicieron la presentación oficial de la nueva piel del conjunto queretano ante los medios de comunicación y algunos integrantes principales de las porras del conjunto queretano.

El uniforme de local volvió a los orígenes, desapareciendo los vivos blancos en la playera, aunque con una pequeño cuadro negro en la parte del pecho justo en el logo de la marca Pirma. En la parte de las mangas, predominan un mayor número de franjas que en el resto del uniforme.

El uniforme de visitante fue una sorpresa total, ya que además del blanco tiene algunas franjas en color gris, aunque en la parte del cuello y las mangas hay vivos en color negro, lo que contrasta notoriamente en el nuevo diseño del jersey.

Lo que causó sensación fue el equipamiento alternativo, el cual es en color azul rey, aunque en el cuello tiene vivos color blanco. Los uniformes saldrán a la venta en dos semanas más, aunque se espera que la próxima semana salga el primer uniforme de local.

También se estrenó la música que utilizará el conjunto queretano en este campeonato, el cual fue hecho por el grupo ZOD y que también próximamente estará a la venta, reuniendo los cánticos de las diversas porras de los Gallos Blancos.

Ulises Zurita, presidente de Gallos Blancos, señaló que esta es una nueva etapa en la historia del representativo queretano, por lo que intentarán que la gente se vuelque a las tribunas del estadio La Corregidora, siendo el único objetivo viable el ascenso al Máximo Circuito del balompié nacional en mayo de 2009.

"Estamos renovados en cuanto a jugadores y cuerpo técnico, en cuanto a uniformes, en cuanto a música, es una renovación total de los Gallos Blancos de Querétaro, tenemos una deuda con la afición y esperamos que en este torneo y en el que sigue se las cumplamos.; no tenemos un objetivo más que el ascenso, vamos por todo, es un romance que te3nemos con esta afición", señaló

"Este equipo se armó, no para participar, no para ser protagonistas, no para ser primer lugar del grupo, este equipo se armó para logar el ascenso. Línea por línea el equipo fue armado en el draft durante varios meses de trabajo que tuvimos con el profesor Medrano", apuntó.

viernes, julio 11, 2008

Son un símbolo


Querétaro, Querétaro. Fueron presentados al Gobernador del Estado, Francisco Garrido Patrón, los jugadores y el cuerpo técnico de los Gallos Blancos de Querétaro que participarán en el Apertura 2008 de la Primera División A, comprometiéndose su directiva a ser protagonistas de este torneo y alcanzar el medio boleto al Máximo Circuito.

En dicha ceremonia, el gobernador de Querétaro resaltó los valores que son inculcados al interior del equipo de Gallos Blancos de Querétaro, calificándolos como un símbolo para la juventud de la entidad.

"Es muy importante el apoyo al fomento deportivo, ustedes son el equipo insignia de una acción deportiva, de un impulso deportivo que va más allá de lo que sería el futbol profesional. Ciertamente el equipo Gallos Blancos es el equipo representativo de Querétaro y nos sentimos muy honrados de tenerlos aquí en casa, y esperamos ciertamente que podamos ascender a la Primera División en este torneo", dijo.

Ustedes son el símbolo de una acción deportiva que va mucho más allá, que consiste en el impulso del deporte en la juventud queretana; el deporte representado en esta ocasión por el futbol, para que los jóvenes practiquen actividades que sean sanas para alejarlos de la drogadicción, de las malas conductas (...) No solamente se trata de apoyar en sí al futbol profesional, sino apoyar a través de los Gallos Blancos toda la actividad y el impulso deportivo que permea directamente en nuestra sociedad", señaló el jefe del Ejecutivo Estatal.

El Presidente del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo, A.C., José Luis Alvarado Tapia, agradeció a Garrido Patrón el apoyo que le ha brindado a esta organización, confiando en que el plumífero desempeñará un buen papel dentro del Torneo de Apertura 2008 y obtener su ascenso a la Primera División del Futbol Mexicano.

"Tenemos absoluta confianza en que los Gallos Blancos darán muchas satisfacciones a la afición y a todo Querétaro en este torneo, lo afirmamos porque sabemos del talento de los jugadores y de su honestidad, de la capacidad de mal dirección técnica que conforma al equipo, aunado a una intensa preparación que se ha venido desarrollando, la cual garantiza que el equipo será protagonista en este torneo", argumentó.

"El equipo tiene el compromiso de luchar con todo para llegar a la liguilla y obtener el campeonato de este torneo y estar en posibilidades de ascender el próximo año a la Primera División del futbol nacional", apuntó.

Ulises Zurita, presidente de Gallos Blancos, fue quien presentó a los 30 jugadores que integran la plantilla queretana, además del cuerpo técnico, que en esta ocasión será de diez elementos.

Cabe hacer mención que durante este acto el Gobernador del Estado, Francisco Garrido Patrón, hizo entrega del nombramiento como Coordinador General del Comité Deportivo del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo, A.C., a Markus López Winkler. Además, se entregó el trofeo otorgado por la Federación Mexicana de Futbol al equipo Gallos Blancos de la Tercera División, por haber obtenido el primer lugar de su grupo en el torneo pasado.

En esta ceremonia también estuvieron presentes el Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Luis Miguel Sánchez Canterbury, entre otros funcionarios del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo.

Siete jugadores del plantel llegaron con un retraso de veinte minutos a la ceremonia de presentación, además del técnico plumífero Héctor Medrano, por lo que el presidente de Gallos Blancos apuntó que habría sanciones económicas para dichos elementos del plantel y cuerpo técnico.

Paraliza Gerk centro comercial


Querétaro, Querétaro. Mauro Gerk, delantero de los Gallos Blancos, firmó autógrafos durante el lapso de dos horas en un centro comercial del norponiente de la ciudad, causando sensación entre los aficionados al equipo queretano que se reunieron en este evento.

El jugador argentino firmó autógrafos a todo aquel aficionado que se acercó a pedírselo, algunos hasta demostraron tener fe ciega en que Gerk levantará al equipo de Gallos Blancos en este próximo año futbolístico y hasta le dieron palabras de aliento yu felicitación por su regreso a la institución plumífera.

En punto de las seis de la tarde, un total de 400 personas ya estaban esperando a Mauro Gerk para recibir una firma de su puño y letra, cantidad que fue aumentando conforme avanzaban los minutos.

El delantero de los Gallos Blancos, quien llegó como refuerzo para el Apertura 2008 de la división, estuvo ausente del representativo queretano en el último año, siendo uno de las promesas cumplidas a los aficionados plumíferos por parte de la directiva, quien lo re contrató en el Draft de Transferencias de junio pasado.

Pide el ascenso



El conjunto completo de Gallos Blancos visitó ayer al Gobernador del Estado, Francisco Garrido Patrón, quien en su discurso confío en que se pueda regresar pronto al máximo circuito


11/07/2008 12:56:51 a.m.
Ricardo Vázquez Lara








Se llevó a cabo la presentación oficial de los Gallos Blancos con el mandatario estatal, Francisco Garrido Patrón quien recibió al plantel completo dentro del Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, ayer en punto de las 13:00 horas.

En el evento, el mandatario estatal confió en que los resultados se darán pronto volviendo a la Primera División.

“Nos sentimos muy honrados de tenerlos aquí en casa, esperamos que podamos ascender ya a la Primera División; por ser el ejemplo de todos estos jóvenes que se han venido incorporando a la práctica del Futbol con el emblema de Gallos Blancos, los quiero felicitar y desearles lo mejor para este próximo torneo” culminó.

El primero en tomar la palabra fue el presidente del Club Querétaro, Ulises Zurita Reyes quien agradeció el apoyo del mandatario estatal y presentó uno a uno a los jugadores plumíferos.

“Señor Gobernador quiero expresarle nuestra gratitud por todo el apoyo que siempre hemos recibido de usted; tenemos plena confianza en obtener los triunfos que espera toda la afición, contamos con un cuerpo técnico de probada capacidad y un plantel de jugadores en donde se combina juventud y experiencia, talento y entrega total. Estoy convencido de que el equipo será protagonista en el próximo torneo”, apuntó.

Por su parte, el director general del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo, el Contador Público José Luis Alvarado Tapia, reiteró la gratitud y aseguró que existe plena seguridad en que el equipo volverá al máximo circuito.

“Tenemos absoluta confianza en que el equipo de Gallos dará satisfacciones a la afición y a todo Querétaro en este torneo, lo afirmamos porque sabemos del talento de nuestros jugadores, de su honestidad, y de la capacidad de la dirección técnica que conforma el equipo, lo que garantiza que el equipo será protagonista”.

En este mismo sentido, Alvarado Tapia agregó: “El equipo tiene el compromiso de luchar con todo para llegar a la liguilla y obtener el campeonato de este torneo, y estar en las posibilidades de ascender el próximo año a la primera división del futbol nacional”.

¡Córrele Héctor, córrele!



En la visita de los plumíferos con el Gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, se presentó una situación pocas veces vista; el mismo director técnico Héctor Medrano Abad, llegó 7 minutos después de haber iniciado la ceremonia, cosa que sin duda fue evidente entre los presentes y que mostró al estratega apenado por tal hecho.

Al final, no hubo mayor contratiempo y la ceremonia se desarrolló como estaba prevista y el trabajo deportivo siguió su marcha.

jueves, julio 10, 2008

Se presentan los Gallos Blancos ante el Gobernador Garrido Patrón


  • "Esperamos que podamos ascender a la Primera División en este torneo"

Jugadores y Cuerpo Técnico del equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro de la Primera División "A" se presentaron hoy ante el Gobernador Francisco Garrido, quien destacó la importancia de impulsar el deporte entre la juventud local.

En la ceremonia, el mandatario resaltó el hecho de que los jóvenes se acerquen al deporte, ya que así se alejarán de conductas inadecuadas y se encaminarán a ser mejores ciudadanos y personas.

Destacó también los valores que son inculcados al interior del equipo de Gallos Blancos de Querétaro como la solidaridad, la práctica del deporte, la alimentación sana y la diversión familiar, a través del futbol.

Gallos Blancos es el equipo representativo de Querétaro, señaló el Ejecutivo Estatal: "nos sentimos muy honrados en tenerlos aquí en casa y esperamos que podamos ascender a la Primera División en este torneo".

Por su parte, el Presidente del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo, José Luis Alvarado Tapia, agradeció al Gobernador Garrido Patrón por el apoyo que le ha brindado a esta organización, no sólo en materia deportiva, sino en actividades de vinculación social y educativa.

Confió en que el equipo Gallos Blancos de Querétaro desempeñe un buen papel dentro del Torneo Apertura 2008, que está por iniciar, y obtenga su ascenso a la Primera División del balompié mexicano.

Recordó que actualmente cuentan con 24 escuelas de futbol, dentro y fuera de la entidad, en las que se impulsa la práctica del deporte, así como la formación de niños y jóvenes estudiantes, que a la vez serán buenas personas.

En este acto, el Gobernador hizo entrega del nombramiento como Coordinador General del Comité Deportivo del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo a Markus López Winkler.

Rueda de PRENSA VIDEO Propiedad de RADIO GB






RUEDA DE PRENSA

http://www.gallosblancos.org.mx


Se cumplen 58 años

Bueno no habia tenido Tiempo d poner esto pero el 8 se cumplio ya 58 años de que se fundo el club y esta informacion es de una de las paginas de gallos http://www.gallos-blancos.com/

La Fundación del Querétaro se dió el 8 de julio de 1950.


Más tarde el equipo recibiría el mote de los "Gallos Blancos" a proposición del Lic. Herrera Pozas "El Periquín". Este equipo se metió de lleno en el corazón de los aficionados y se le llegó a llamar el "ya merito", porque varias veces estuvo en los primeros lugares y ante la posibilidad de lograr el ansiado ascenso.

El cuadro de Atletas Campesinos de la Segunda División, que en su primer temporada estuvo formado por jóvenes, mismos que se estaban forjando un futuro en el futbol de paga, hicieron una buena campaña.

Pero para la siguiente temporada se hizo del Campesinos una "maquinita de jugar futbol” , un equipo donde se combinaba experiencia y juventud, bien estimulados económicamente, pues entre mejores resultados obtenían, mayor dinero ganaban, se dispusieron a lograr el ascenso.

Quien entrenaba a los Atletas Campesinos era Antonio Ascencio, pero Armando Presa consideró traer a alguien de mayor experiencia, fue cuando pensó en Antonio Carbajal al que le ofreció una buena cantidad de dinero si subía al Campesinos.

Llegó el día 22 de Junio de 1980, les tocaría a los Campesinos enfrentarse en el partido de vuelta a los Osos Grises, que habían sacado un gran empate del municipal, por consecuencia eran los favoritos para obtener el título, pero los Campesinos dieron la gran sorpresa, lograban imponerse por 2 a 1, con goles de Carlos Cerritos y Jorge Gaspar; Carbajal salió en hombros, Antonio Ascencio y sus pupilos lloraban de felicidad, no podían creerlo, eran los ¡Campeones!

El equipo de Atletas Campesinos, fue un equipo que se metió muy adentro del corazón de los Queretanos, pues logró lo que ningún otro: dar a Querétaro un conjunto de Primera División. Los Atletas Campesinos estaban ya en el máximo circuito, con la idea de que con los mejores hombres de la división de ascenso, se lograría hacer una buena campaña, pero no fue así, el equipo pronto comenzó a perder; el cuadro fue vendido al Sindicato de Petroleros de Ciudad Madero.

Fue asi como en la Temporada 82-83 Querétaro se quedaba , sin futbol del máximo circuito, en un abrir y cerrar de ojos los Campesinos se convertían en el Tampico-Madero.

Las Cobras se aparecieron ahí después de conseguir el ascenso de Segunda División en 1986 bajo el mando de Jorge "Coco" Gómez, pero sólo duraron un año en el máximo circuito, ya que al final de la 86-87 descendieron a la Segunda División.

El Querétaro, equipo que vistió de azul y negro, llegó de la mano de José Antonio García, quien compró la franquicia del Tampico Madero y la puso en el Corregidora para 90-91. Este equipo, que ha sido el que más temporadas ha durado en la Primera División, fue vendido en diciembre de 1991 a los hermanos Vázquez Mellado, con quienes el club descendió en la Temporada 93-94.

El TM Gallos Blancos llegó a Querétaro, cuando este equipo inició la campaña 1994-95 en Tampico, pero por problemas de arrendamiento de su dueño, Antonio Peláez Pier, con el Estadio Tamaulipas, cambiaron de sede. El "adoptado" cuadro queretano acabó descendiendo cinco fechas antes de que terminara la campaña 94-95, luego de tener en la dirección técnica a José Camacho y Juan de Dios Castillo.

En el año 2002 llegó a la ciudad de Querétaro unos nuevos Gallos Blancos, luego de adquirir la franquicia de los reboceros de La Piedad. El equipo jugó en el estadio Corregidora de Querétaro por 2 años.

desgraciadamente la Federación Mexicana de Fútbol llegó a la desición de reducir el número de equipos en la primera división profesional en el año 2004 desapareciendo la franquicia queretana sin razón alguna.

Ante la desaparición de la franquicia de Primera División, Querétaro compra una franquicia de Primera División "A", la del Zacatepec. En el año 2005 los Gallos Blancos de Querétaro ganan el torneo Clausura de la Primera "A", y juegan la final del ascenso contra San Luis, Querétaro cae por marcador global de 3-2 y se queda a la orilla de volver al mpaximo circuito del fútbol nacional.

Al siguiente año (2006), Querétaro tuvo su revancha, nuevamente fue campeón del torneo Clausura de la Primera División "A" y volvieron a jugar la final de ascenso, pero en esta ocasión el resultado fue diferente, Querétaro goleó a Puebla con marcador global de 5-1 y están de vuelta en la Primera División, ellos tienen la encomienda de ser un equipo grande con raíces fuertes que lo mantengan anclado tanto en la ciudad como en la Primera División.

LOGO 1950
LOGO 1960-1970
LOGO 1988-1989
LOGO 1989-1990