jueves, mayo 21, 2009

El regreso del Toro


Diario de Querétaro
21 de mayo de 2009

Roger A. García

Cosas del futbol. La vida le ha dado una nueva oportunidad al argentino Esteban González para reivindicarse ante la afición de Gallos Blancos y ser un factor importante en la final de ascenso.

El mediocampista argentino ha mostrado en los últimos partidos que está enrachado, anotando un tanto en cada uno de los tres partidos de preparación que ha disputado el cuadro queretano. Sabe que esta puede ser su última oportunidad en el futbol mexicano de jugar en el Máximo Circuito.

"Muy contento por todo lo que estoy viendo últimamente, en el torneo las cosas no se estaban dando, ahora se están empezando a dar y esperamos llegar lo mejor posible para la final de ascenso que es lo cuenta", dijo.

"Estoy muy ansioso y con muchas ganas, es una oportunidad que hay que aprovecharla. Uno nunca sabe si la va a volver a tener, voy a dar lo máximo de mí para ayudar al equipo y poder ascender, que es lo que queremos", puntualizó el jugador.

Ante la lesión del también mediocampista Víctor Estrada, Esteban González se perfila para ser el jugador que comande el ataque del Querétaro en la final de ascenso, la cual se ha convertido en la motivación más importante en su trayectoria futbolística hasta el momento.

"Fue una desgracia lo que le sucedió a Víctor (Estrada) que estaba jugando, pero esto es futbol y competencia, así es esto, últimamente le tocó jugar y se lesionó en el último partido que inició de titular. Ahora hay que tratar de apoyarlo para que se recupere lo antes posible", expuso.

"Tenemos muchos jugadores con experiencia, la mayoría que están de titulares han tenido la oportunidad de jugar en Primera División, hay algunos que han jugado finales de ascenso, descensos; son cosas que realmente cuentan en esta división, pero también hay jugadores jóvenes que realmente tienen mucha ilusión y quieren llegar a Primera División", expuso.

Esteban González ha dejado atrás la mala temporada que tuvo en la fase regular del Clausura 2009, donde distintos problemas extras en la cancha le impidieron mostrar todo el futbol que lo ha convertido en una estrella en la categoría de ascenso, lugar al que quiere regresar en la eliminatoria más importante del año.

"Uno sabe la capacidad que tiene y lo que puede, tal vez en un momento no se te daban, entonces yo creo que estaba más molesto conmigo mismo que no se me estaban dando las cosas que por lo que decía la gente. Uno sabe de la capacidad que tiene", manifestó.

"Cuando llegué aquí hubo varios problemas que nunca se pudieron resolver, el tema de los contratos y del cambio de equipo; yo tenía contrato en Correcaminos pero eso no es excusa, las primeras fechas no pude jugar, después cuando no me tocó fueron muchas cosas que tanto en lo individual no andaba bien como el mismo grupo no andaba bien. Ahora hay que pensar en positivo y olvidarse del pasado", dijo.

Sobre su rival en la final de ascenso, a Esteban González le da igual a quién enfrentar, sólo desea regresar a los Gallos Blancos al lugar que le fue quitado en la mesa hace dos años: la Primera División.

"Si hay que ganar, hay que ganarle a cualquiera. Yo veo más fuerte a Mérida, pero nos ha tocado jugar con ellos en el torneo y nos conocemos un poco más, a Tijuana se le ha visto por vídeos y mucha gente lo ha ido a ver para visualizar cómo va. Cualquiera de los dos equipos, el que venga no importa, cuenta lo que hagamos nosotros", finalizó el mediocampista argentino.

No hay comentarios.: