Aunque los Gallos Blancos llevan semanas sin actividad, su técnico asegura que eso puede ser una ventaja
Los Gallos Blancos de Querétaro afinan los últimos detalles para enfrentar mañana a los Venados de Mérida dentro de la final de ida por el ascenso al máximo circuito.
Cabe destacar que los Gallos vienen de un largo periodo sin actividad como la que sí han tenido los yucatecos, quienes apenas el domingo pasado se proclamaron campeones del Clausura 2009 de la Primera A, derrotando a los Xoloitzquintles de Tijuana.
Sin embargo, esta situación, a decir de Héctor Medrano, técnico de club queretano, no representa una desventaja para sus dirigidos y asegura que ocurre exactamente lo contrario.
“Para mí es una ventaja para todos nosotros, porque Mérida yo lo he seguido durante toda la liguilla y es un equipo que no se ha guardado nada, se ha mostrado como un equipo que ha dado su máximo y nosotros, a pesar de no tener la misma intensidad de actividad, tenemos algunas cosas preparadas para ellos, y eso no lo han visto. Entonces puede que eso sea tal vez una leve ventaja para mi equipo”, dijo Medrano.
Pero no sólo la inactividad futbolística hace ver a los Gallos Blancos como un equipo desfavorecido en esta final, sino también el hecho de que el partido de vuelta, el decisivo, no lo podrán cerrar en casa.
Sobre esa situación, el propio Medrano fue contundente al manifestar que tratarán de definir esta serie mañana como locales, en el Corregidora; hacer valer la localía a como dé lugar.
“Lo que yo sí puedo comentar es que hay que hacer valer la localía en este primer juego, hay que hacer sentir nuestro estadio. Yo tengo la certeza de que Gallos Blancos va a tratar de definir la eliminatoria este miércoles para terminar la obra en Mérida, y no tengo duda de que los dos partidos los vamos a ganar.”
Además, el estratega de los Gallos Blancos no duda de que tanto sus dirigidos como el equipo rival brindarán en el partido de ida, así como en el de vuelta, una excepcional serie final, dos partidos espléndidos de futbol, pues a su consideración se enfrentará la mejor ofensiva contra la mejor defensiva.
“Yo creo que va a ser un gran partido de futbol, porque va a ser la mejor defensiva contra la mejor ofensiva. Si sumamos los goles de los dos torneos, nosotros somos el equipo más goleador y ellos son un conjunto que se defiende bastante bien, y eso precisamente es lo que todos los aficionados van a poder observar: si el mejor ataque es capaz de abrir ese buen sistema defensivo que tiene Mérida”, finalizó Héctor Medrano, quien enfrentará a David Patiño, su colega de oficio en el conjunto de los Venados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario