jueves, mayo 28, 2009
Media corona
Diario de Querétaro
28 de mayo de 2009
Roger A. García
Querétaro, Querétaro.- Los Gallos Blancos dejaron ir vivo al Mérida en el partido de ida de la final de ascenso de la Primera División A. El marcador de 2 -1 deja la eliminatoria abierta para cualquiera de los dos bandos y será el próximo sábado en la calurosa capital yucateca cuando se defina al equipo número 18 del Máximo Circuito.
El partido fue intenso y de un ir y venir constante, pero fueron los queretanos quienes abrieron el marcador al minuto 30 en un penal polémico en donde Saúl Sánchez se abalanzó sobre Emilio López. Mauro Gerk cobró la pena máxima al centro de la portería para que el estadio La Corregidora explotara en alegría.
Apenas a los 47 minutos de tiempo corrido, Esteban González mandó un tiro de larga distancia que fue mal rechazado por el arquero yucateco Saúl Sánchez, balón que aprovechó Isaac Romo para anidar el segundo gol de los plumíferos frente a un Mérida que lucía perdido en el terreno de juego.
El timonel Héctor Medrano sacó del terreno de juego a Mauro Gerk por Pablo Giménez y ahí cambio el curso del encuentro, volcándose Mérida hacia el frente y metiendo en serios aprietos a la oncena queretana.
Venados descontó al minuto 39 en una descolgada de José Luis 'Parejita' López, quien mandó un centro para la llegada de Luis Orozco y puso el encuentro 2-1. Los yucatecos fueron más peligrosos al final del partido, pero no supieron aprovechar su dominio. Todo se quedó para la final del sábado en el estadio Carlos Iturralde, donde un calor húmedo cercano a los 42 grados centígrados será un factor a considerar.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario