Diario de Querétaro
19 de mayo de 2009
Roger A. García
El Patronato Queretano para el Fomento Deportivo aceptó que hubo ofrecimientos por parte de algunos promotores para comprar la franquicia de Gallos Blancos en cuanto obtuvieron el medio boleto al Máximo Circuito, aseguró el presidente de dicha institución, José Luis Alvarado Tapia.
Aunque no quiso señalar nombres de los interesados, Alvarado Tapia aseveró que los ofrecimientos para comprar la franquicia de Gallos Blancos fueron reales, incluso, los intermediarios buscaron presionar a los miembros del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo a través de la prensa.
"Hace seis o siete meses había algunas posibilidades reales de interesados de qu3e Querétaro vendiera su franquicia, pero se les dijo que no estaba a la venta, ni en ese momento que logró el campeonato ni menos posteriormente. Los proyectos deportivos del Patronato son de largo plazo y en lo profesional todos en Querétaro", dijo.
"En aquel entonces hubo acercamientos de algunos intermediarios que nos ofrecían un entrenador o algunos jugadores para el ascenso, o nos ofrecían si queríamos vender el equipo porque ellos tenían clientes en otros estados que tenían interés", recalcó.
"Usted sabe que hay gente que dicen que le encargaron conseguir algo, pero nosotros no nos enganchamos con nada de estos rumores y luego sueltan en la prensa la versión en ese sentido para que tengamos un poco la obligación en ese sentido de aclarar que no hay nada", puntualizó Alvarado Tapia.
A partir de entonces, la directiva queretana no ha recibido oferta alguna por la franquicia, dejando un claro mensaje a todos aquellos que han lanzado rumores a través de la prensa: ninguna de las tres divisiones que maneja el Patronato Queretano está en venta.
En el caso de las tres franquicias que tenemos (Tercera, Segunda y Primera División A) y dentro de dos semanas que vamos a tener Primera División, todas esas divisiones ninguna va a salir de Querétaro, salvo que convenga, en el caso de las fuerzas menores, que no tengamos suficientes jugadores de 15 o 16 años y que se fueron a Tercera División a otro estado, pero eso no sucedería, de ninguna manera, con la Primera División", destacó José Luis Alvarado.
El dueño de los Gallos Blancos abundó en que este tipo de situaciones son parte del juego por obtener el ascenso a la Primera División, aunque no le incomodan dichos rumores.
"Tengo la fortuna de vivir en Querétaro desde el año 1971y siempre que un equipo mejoraba o que siempre le iba mal de los viejos Gallos Blancos, siempre se decían que lo iban a vender, que se iba a otro lado, etc. Ha sido una versión recurrente el que se va a vender y no hay nada", expuso José Luis Alvarado Tapia
"No molesta, es parte del juego, yo tengo un poco más de 38 años oyendo eso entonces no molesta. Es como cuando llueve y truena, o llueve sin tronar, no pasa nada", finalizó el máximo dirigente del club queretano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario