sábado, mayo 23, 2009
A fundir al campeón
Diario de Querétaro
23 de mayo de 2009
Roger A. García
Querétaro, Querétaro.- Ha comenzado la guerra por el ascenso. La directiva de Gallos Blancos hará cumplir a toda costa el Reglamento de Competencia e la Primera A, el cual indica que la final de ascenso se jugará los días miércoles 27 y sábado 30 de mayo, en un intento por desgastar físicamente aún más al futuro campeón del Clausura 2009, el cual saldrá entre Mérida y Tijuana.
Los equipos finalistas del actual campeonato cargan en sus piernas el desgaste físico y emocional de disputar una liguilla, combinado con el viaje de punta a punta por la República Mexicana. Además, el calor seco de Tijuana y el pasto sintético provocaría ampollas y cansancio a muchos futbolistas, por lo que en caso de llegar a tiempos extras podría hacer más complicada la agonía para el cuadro campeón.
Ulises Zurita, presidente de Gallos Blancos, aseveró que la posición de la directiva que comanda es firme, por lo que no negociarán ningún cambio de fecha en caso de que el equipo campeón del actual certamen intente jugar el jueves 28 y domingo 31 de mayo.
"Nosotros somos respetuosos de los reglamentos y nosotros ya tenemos el partido, lo vamos a jugar el próximo miércoles de mayo, tal y como lo establece el artículo 15 del reglamento de Competencia la final de ascenso, la cual se tiene que jugar miércoles 27 y sábado 30 de mayo", dijo.
"Nosotros vamos a exigir a la Federación Mexicana de Futbol que se respete el Reglamento, el cual nos mandan a todos los clubes antes de iniciar el torneo. Si alguien quiere que exista algún cambio, tiene que refutarlo en ese momento o hacer su voz valer en la Asamblea que celebramos. El Reglamento ya está aprobado y lo vamos a respetar", expresó el dirigente queretano.
Incluso, la institución plumífera ya tiene impresos los boletos para disputar la final de ida en el estadio La Corregidora, el cual será el miércoles 27 de mayo en punto de las 20 horas, razón por la cual exigirán a la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), que se respete el Reglamento de Competencia que se dio a conocer en julio de 2008.
"Ya tenemos todo programado para vender nuestros boletos el miércoles a las 20 horas vamos a jugar nuestro partido de ida de la final por el ascenso en el estadio La Corregidora".
En caso de que no exista cambio de horarios para la final de ascenso, Tijuana o Mérida solo tendrían alrededor de 75 horas de descanso para enfrentar dicha eliminatoria, siendo más de lo que marcan los reglamentos de FIFA, los cuales marcan 48 horas de descanso entre un partido y otro.
ESTO dice el Reglamento
Así marca los horarios el Reglamento de Competencia de la primera División A Temporada 2008-2009 en la sección Ascenso a la Primera División Profesional en su artículo 15
"Disputarán el ascenso a la Primera División Profesional los campeones de los Torneos Apertura 2008 y Clausura 2009, siendo el Club con mayor numero de puntos, sumando Apertura 2008 y Clausura 2009 con los criterios de desempate establecidos en el artículo 5, el que juegue de local el partido de vuelta, escogiendo el horario del mismo, debiéndose jugar obligatoriamente miércoles y sábado".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario