viernes, mayo 22, 2009

Teje Patronato estrategia


Querétaro, Querétaro.- En caso de que los Gallos Blancos asciendan al Máximo Circuito, el gasto operativo crecería en un número cercano a 700%, razón para la cual el Patronato Queretano para el Fomento Deportivo ya tiene listo todo un plan de mercadotecnia para recaudar fondos y hacer de este un proyecto viable, señaló José Luis Alvarado Tapia, dueño de Gallos Blancos.

A pesar de que el aspecto económico podría ser el primer problema al que se enfrente la directiva de Gallos Blancos, en este momento prefieren pensar primero en disputar la final de ascenso la semana próxima ante Mérida o Tijuana. Después del silbatazo final y con el boleto al Máximo Circuito en la mano, habrá tiempo para poner en funcionamiento el plan para obtener dinero y armar un equipo competitivo para mantenerse.

"Ojalá que fuera en cinco, a lo mejor serían más de cinco veces los gastos, pero también estamos trabajando en un plan económico para tener nuevas fuentes de patrocinio y poder subsistir y permanecer. Yo diría que ahorita tenemos dos retos en términos reales: uno es el ascenso y dos, al primer minuto después de que suene el silbatazo final y seamos de Primera División, en ese momento nace el reto de permanecer en Primera División", enfatizó el presidente del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo.

Mucho se ha especulado sobre si la final de ascenso se jugaría a medio estadio debido al brote de influenza AH1N1 que se registró hace unas semanas, lo que representaría un golpe duro en la economía del organismo rector del Club Querétaro, aunque la gente de pantalón largo de dicha institución no cree que las autoridades sanitarias estatales lleguen al extremo de implementar esta medida.

"Para nosotros no, creo que tenemos la fortuna de tener un problema muy acotado, muy medido y estoy seguro que por una gripe mal cuidada, que no llega a ser influenza, se muere más gente en los últimos meses que por una AH1N1. Es un problema que en el caso nuestro se ha manejado muy bien por las autoridades de salud en el estado y que la vida es normal en muchos de los centros de trabajo", dijo Alvarado Tapia.

"Nosotros confiamos tener un estadio lleno. Nosotros tenemos la obligación de acatar lo que la autoridad diga, pero sabemos que no tenemos autoridades ni alarmistas ni sensacionalistas, que obviamente en el supuesto de que hubiera un brote, habría un escenario en donde todos tenemos que cuidar primero que nada la salud y luego cualquier otra cosa, expuso el dueño de los Gallos Blancos.

No hay comentarios.: