Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Corregidora, jueves 28 de Mayo del 2009
Las crestas azules podrían tomar fama
Si usted quisiera lucir como Gallo sin tenerse que cubrir el cuerpo de plumas ¿qué indumentaria utilizaría?
Pues colocarse una cresta podría ayudarle en su cometido y en Querétaro miles de aficionados lo hicieron. Eso sí, de una forma tan creativa que evitó el tener que levantarse el cabello en el centro de la cabeza o algo por el estilo. Y mejor aún sin tener que decolorarse o pintarse el pelo por sólo dos horas, con tal de que su equipo sienta apoyado para regresar a la Primera División.
La clave para conseguirlo fue la creatividad de los comerciantes del Estadio Corregidora, que justo para esta Final lanzaron a la venta una especie de diadema cubierta de plumas azules y blancas que se colocaba en el centro de la cabeza con pequeños pasadores ya incluidos. Lucir como todo un Gallo casi rockero costaba únicamente 20 pesos, algo así como la mitad de un salario mínimo.
Parte del éxito en la crestas "quita-pon" se debió a que los vendedores esperaron al juego de ida de la Final de Ascenso entre los Gallos Blancos y Venados de Mérida. En comparación con los afelpados Gallitos de peluche que se abrazan a la cabeza mediante un resorte y que cuestan 100 pesos, las crestas rockeras parecieron mucho más económicas y por ende más exitosas.
De mantenerse Querétaro en el camino del triunfo el próximo sábado, muy probablemente las crestas azules tomarán fama cuando los Gallos jueguen al menos por un año en la Primera División. Habrá que ver si mantienen el cómodo precio.
[MEDIOTIEMPO]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario