sábado, mayo 16, 2009

Se llenan de goles



Querétaro, Querétaro.- Gallos Blancos siguen mejorando su nivel futbolístico y en esta ocasión dieron cuenta de Pumas Morelos por 4-2 en el estadio La Corregidora ante una pertinaz llovizna que se mantuvo durante los 90 minutos.

Los plumíferos de nueva cuenta llenaron de goles la portería rival, aunque están plenamente conscientes de que el nivel será muy diferente a lo que será la final de ascenso, aunque Pumas Morelos jugó de una manera conservadora, escenario que seguramente se repetirá en la eliminatoria definitiva por el Máximo Circuito.

Los 2000 aficionados que se hicieron presentes en el estadio La Corregidora aguantaron el embate de la lluvia, por lo que buscaron resguardarse en los pasillos de la parte baja del inmueble queretano, desde donde vieron la exhibición y el triunfo de los Gallos Blancos.

Al minuto 18, un centro por izquierda por parte de Alejandro Aguilar dejó en bandeja de plata una pelota a Raúl Servín, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la meta plumífera para sorpresa de los presentes.

El gusto no le duró mucho al cuadro universitario, ya que en dos minutos, al 24 y 26, los Gallos Blancos le dieron vuelta al marcador por conducto de Ignacio González y de Isaac Romo, quienes aprovecharon dos pelotas paradas para regresar la tranquilidad a la tribuna.

Lo que quedó bien claro, es que Esteban González, quien está sobresaliendo en el mediocampo queretano e Isaac Romo están en una pelea sin cuartel por el puesto que dejó vacante Víctor Estrada, fracturado en el partido pasado ante Tapatío.

Todavía los aficionados no terminaban de reponerse de la fuerte llovizna del medio tiempo cuando Esteban González sorprendió a todos con un golazo en un tiro libre. El argentino poco a poco está regresando al nivel que le permitió llegar a los Gallos Blancos procedente de los Correcaminos de la UAT.

A partir de aquí, el partido decayó. El encharcado terreno de juego impedía a los jugadores de ambos cuadros, sobre todo de Gallos Blancos, poner en práctica lo que el timonel Héctor Medrano diseñó en el pizarrón para loa segunda mitad, además de que los numerosos cambios hicieron que el partido cayera en el bache.

Pablo Giménez despachó a dos defensas universitarios al minuto 82 y dejó la pelota a Jonathan Tridente, quien sacó un verdadero obús de su pierna izquierda ´para poner el cuarto gol del partido.

Todavía Pumas Morelos dio capacidad de reacción al minuto 90 con un disparo de larga distancia que terminó venciendo la estirada de Guadalupe Martínez para el 4-2 definitivo. No hubo tiempo para más.

Héctor Medrano prácticamente tiene definido en un 80% los hombres que van a encarar la final de ascenso, además de la estrategia que pondrá en práctica sea el rival que le toque enfrentar al Querétaro. Ya se frotan las manos los aficionados por hacer sentir La Corregidora en la eliminatoria más importante del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo.

No hay comentarios.: