viernes, mayo 29, 2009

Medrano quiere un arbitraje imparcial de Morales


Querétaro, Qro. 28 May. 2009 / Oncetitular.com

“Que se reivindique con los aficionados, es una oportunidad para hacerlo”, es el mensaje que lanzó Héctor Medrano, estratega de los Gallos Blancos de Querétaro, al que será el árbitro central del juego de vuelta de la gran final del ascenso, el nazareno Mauricio Rafael Morales.

Héctor Medrano sabe de los antecedentes de Mauricio Rafael Morales, árbitro designado para el juego de vuelta de la final de ascenso a celebrarse este sábado en el estadio Carlos Iturralde Rivero; antecedentes que dejan nervioso a cualquiera que de él se acuerde.

“Es una buena oportunidad de demostrarle a la gente de Querétaro, de demostrar que ese si fue un error, nada más fue un error y que no hay nada en contra de Gallos, hoy la vida le brinda otra oportunidad a él como a Paúl Delgadillo, y recordarán que Paúl Delgadillo marcó un penalti legitimo a Irapuato, entonces nada más pedimos eso, que marquen eso y hoy la vida le da ese chance a Morales porque creo en Morales, creo en el arbitraje y ojala lo lean estas palabras”.

Y es que Mauricio Morales, lo que se sabe de él, es que en la final de ascenso entre Gallos Blancos y los entonces, Tuneros de San Luis, en la ciudad potosina, al minuto 59, se desmoronó el buen trabajo del árbitro Mauricio Morales para de paso perjudicar a Querétaro al no marcar un penalty en contra de los Tuneros.

En la jugada, el defensa Leonel Olmedo rebotó un disparo y dejó el balón a merced del brasileño Emilio Luciano, jugador de Gallos Blancos y quien al perfilarse, recibió zancadilla del defensor y el silbante consideró que el sudamericano se dejó caer tratando de engañarlo y determinó amonestarlo.

El árbitro Mauricio Morales continuó con más desaciertos, mientras que los jugadores del Querétaro continuaron con un fútbol poco vistoso, como reservándose fuerzas para los tiempos extras, mismos a los que no alcanzaron a llegar al ser vencidos por los tuneros de San Luis, que consiguió el ascenso al máximo circuito del balompié mexicano.

Del juego del miércoles, Medrano señaló, no fue bueno el arbitraje, no se señaló un penalti a favor de los queretanos y sólo espera que sea un arbitraje decente, justo y sobre todo, digno de ser el de una final tan importante como lo es una final de ascenso.

“Ustedes lo vieron, hay penaltis no marcados y espero que el árbitro Morales, que será quien pite la final el sábado, lo haya visto y sepa lo que nos estamos jugando porque ahí, fue un penal claro que pudo haber sido el tres a cero y que si influye en le marcador, pero mejor que lo digan ellos, ellos dicen que revisan los videos, yo no me quiero meter en eso porque no quisiera provocar una polémica dónde perjudiquemos a Gallos y yo no lo quiero hacer”.

“Eso se lo dejamos al arbitraje, creo en el arbitraje mexicano, creo en el árbitro que viene de primera división y entonces estoy tranquilo”.

MÉRIDA VS QUERÉTARO
ESTADIO: Carlos Iturralde Rivero
FECHA: 30/05/2009
HORA: 15:00:00
ÁRBITRO CENTRAL: Mauricio Rafael Morales Ovalle
ASISTENTE UNO: José Luis Camargo Callado
ASISTENTE DOS: Héctor Manuel Delgadillo Castañeda
CUARTO ARBITRO: Ricardo Arellano Nieves

Daniel Peña / AM Querétaro

No hay comentarios.: