miércoles, mayo 27, 2009

soLO GALLOS ... Columna Gerardo Manrique





                      ¡CÁBALAS!

Nuevamente estamos a unas cuantas horas de un partido trascendentales para nuestro equipo. Nuevamente tenemos ante nosotros las puertas del cielo. Otra vez, la generación más afortunada de Gallos Blancos tenemos el reto de impulsar a nuestro equipo a la Primera División. En instancias de este tipo, surgen las famosas y futboleras cábalas. Por supuesto que el logro de un objetivo tan importante como el ascenso, está basado principalmente en el trabajo, la preparación física, la calidad técnica del plantel, la concentración, una actitud mental positiva y un montón de pequeños detalles que hacen la diferencia entre el triunfo y la derrota. P

ero unas cábalas ingeniosas entre la afición para seducir al esquivo duende del azar nunca estarán de más. Desde el Viernes pasado, duermo con alguna de las playeras de nuestro equipo; Al elegir la ropa del día, alguna prenda de esta semana tiene que ser de uno de los colores de nuestro equipo; Durante esta semana, trataré de comer una vez carne de Venado ( en la calle de Estío hay un lugar donde venden de a poquita y no resulta tan cara como pudiera pensarse). Evidentemente, hoy llevaré la misma playera de Gallos con la que fui testigo del título ante Irapuato. Espero que esto sea suficiente para darle una pizca de sal de la suerte a mi equipo. Cábalas que no me funcionaron en el pasado: lanzar una moneda a siete fuentes distintas de la ciudad previo al juego por el ascenso contra San Luis (no he vuelto a arrojar una moneda a ninguna fuente). Llevar una veladora al templo de San Antonio la noche previa al juego contra Atlas en el Jalisco. Amigo lector: Haz lo que quieras, por mínima que sea, invéntate una cábala durante esta semana previa al ascenso: no te cortes el cabello, haz un pico de gallo a la hora de la comida. Lo que sea, con tal de enviarle buena vibra al equipo.

EL APUNTE

 

Dije antes de conocer el rival, que prefería a Tijuana, p

ero nos tocó Mérida. Rival difícil: un solo gol recibido en toda la liguilla. Equipo Invicto, cero goles recibidos como visitante. Está claro que su principal virtud es el orden defensivo. Considero que Gallos debe tirarse a matar en la ida: imprimirle un ritmo frenético al encuentro, no darle pausa a un rival que tarde o temprano evidenciará un cansancio producto del poco descanso que tuvo para enfrentar este cotejo. Si ellos reciben un gol, van a seguir igual, confiados que en la vuelta podrán cambiarle el rumbo al partido. Ellos serán pacientes, semilentos, echarán el camión atrás, harán tiempo en cada falta, en cada despeje. Intentarán enfriar a la tribuna. Por eso Gallos deberá mostrar una gran dinámica, deberá hacer de la posesión del balón, una costumbre a lo largo del partido, deberá a toda costa sacar ventaja para que en la vuelta, con el calor y la humedad propias de la península, sean ellos los que hagan el gasto.
Mi deseo es que Gallos salga este Miércoles con una actitud a tope, que se imaginen ir perdiendo por dos goles desde el silbatazo inicial. Venados atacará poco, y por esa razón, porque se jugará casi todo el tiempo en campo del visitante, nuestra defensa deberá estar atenta a cualquier rompimiento rápido. Cero distracciones, pues no hay margen de error. Alineación de Gallos: Lupe, en el arco. Línea de tres: Nacho, Mago y Rico. Medios: Emilio López y Pinto por los costados. Pirata y Marco en el centro del campo. Adelante: Esteban (por favor, regálanos una actuación sobresaliente), Mauro y Pablo Júnior. Yo me la jugaría con un solo  contención para darle cabida a Tridente en el ataque. 
Tal vez Medrano meta a Romo de inicio (espero que no)

 

PARA REFLEXIONAR

 

Uno quisiera tener la palabra precisa para llegar al corazón de la afición y del equipo. Quisiera escribir las frases más bellas esta tarde para inspirarte a ti amigo lector y a todo el equipo. Quisiera ser un ebanista literario y seducir con palabras al destino. Como no puedo hacerlo, deseo que el

sólo hecho de saber lo que nos jugamos, nos haga dar lo mejor de nosotros a todos esta noche.

                                                                            manriquemind@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: