Con 10 hombres desde la primera parte, Mérida sacó un empate 0-0 de su visita a Tijuana el domingo y con un global de 1-0 se coronó campeón del Clausura en la Primera División A mexicana para jugar ahora ante el Querétaro por el ascenso al máximo circuito del fútbol mexicano.
Los Venados, que el jueves ganaron en Mérida con un penal de José Luis López, se apoyaron en una sólida defensa para sobreponerse a la expulsión de Yasser Corona a los 23 minutos y conseguir el título que los pone a un paso del ascenso.
Para jugar en primera división por primera vez en su historia, el equipo de Venados, fundado apenas en el 2006, deberá vencer al Querétaro, el campeón del Apertura 2008 que busca regresar a la primera división de la que descendieron en abril del 2007.
El equipo que logre el ascenso tomará el lugar que dejó Necaxa, que perdió la categoría hace un par de semanas.
Los Xoloitzcuintles tuvieron oportunidades de gol por conducto del brasileño Isaías Ramos a los 37, de Hugo Ruiz a los 45 y de Raúl Enríquez a los 52 y a los 87. En esta acción, Enríquez ejecutó una tijera dentro del área y el portero de los Venados, Saúl Sánchez, desvió el balón con muchos apuros.
Venados, que sólo ha recibido un gol en lo que va de la liguilla, generó un par de llegadas de peligro en todo el encuentro, la más clara en un remate de cabeza del zaguero argentino Federico Mancinelli a los 17 minutos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario