domingo, mayo 31, 2009
Querétaro regresa a Primera División
AP
Mérida, Yucatán - El porteró José Guadalupe Martínez se lució en la serie de penales y el Querétaro se impuso 7-6 al Mérida el sábado para conseguir el campeonato de la Primera División A y el ascenso al máximo circuito del futbol local.
Martínez le detuvo un penal al argentino Diego Olsina y todos los cobradores acertaron en sus ejecuciones por los Gallos Blancos, que habían perdido la categoría en el Clausura 2007 y ahora ocuparán el lugar dejado por el Necaxa.
"Estoy contento, hicimos un gran esfuerzo, nos lo merecíamos y ahí está el título, fue un poco sufrido, pero bien", dijo García. "El futbol da revanchas, qué bueno que ahora nos toca y nos vamos a primera".
Luego de que el encuentro de ida concluyó con pizarra de 2-1, Fernando Beltrán marcó un tanto a los 50 minutos para forzar los tiempos extras y luego los penales, donde Olsina cobró su tiro a la izquierda de García, quien se lanzó correctamente y a dos manos despejó el disparo.
El encuentro comenzó con un claro dominio de los locales que salieron a buscar del gol para igualar la serie y generaron tres tiros de esquina en los primeros minutos, además de que tuvieron su primera aproximación con un tiro de José Luis López a los 38 en la jugada más peligrosa de la primera parte.
En el complemento, luego del gol de Beltrán, Mérida tuvo oportunidades a los 69 y 70 por conducto de López y Luis Orozco, pero no pudieron concretar.
Sobre el final, Jonathan Piña llegó de frente al arco, pero no supo resolver la jugada más clara del partido para el Querétaro .
En los tiempos extras, Querétaro fue mejor, pero no pudo darle claridad a sus llegadas y el encuentro se tuvo que definir en los penales.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario