sábado, mayo 30, 2009

Momento culminante


Diario de Querétaro
30 de mayo de 2009

Roger A. García

MERIDA, Yucatán (OEM).- Llegó el día DIARIO DE QUERETARO tiene una cita con la historia este sábado en punto de las 15 horas en el estadio Carlos Iturralde cuando se enfrente al Mérida por un lugar en la Primera División del futbol mexicano. Ya no hay mañana.

Gallos Blancos llega a la capital yucateca con una ventaja de 2-1 en el marcador global, lo que se antoja como mínima de cara a lo que será un partido que se anticipa como un verdadero infierno tanto en el clima como en el ambiente que se vivirá en el Carlos Iturralde.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una temperatura de 43° centígrados a la hora en que comience el encuentro de vuelta de la final de ascenso, será un verdadero horno y que se elevará conforme el ambiente que impriman los aficionados a Los Venados en su propia casa.

Los boletos para el encuentro de vuelta en Mérida se vendieron en sólo cuatro horas, además de que en la ciudad se vive un gran ambiente para ayudar a sus Venados a conquistar el ascenso al Máximo Circuito división que nunca han pisado a lo largo de la historia de los equipos yucatecos.

El duelo de ida fue cerrado y tenso como buena final de ascenso, sin embargo, Querétaro aprovechó dos oportunidades en momentos clave para irse al frente en el marcador, pero el yucateco Luis Orozco llegó con un gol sorpresa para dejar la eliminatoria abierta y en ebullición. Los aficionados queretanos salieron con un sabor agridulce del estadio La Corregidora.

Mérida nunca se ha visto en la necesidad de cerrar una eliminatoria con desventaja en el duelo de vuelta. Durante la liguilla del Clausura 2009, Venados siempre se llevó un marcador positivo en el duelo de ida, por lo que este encuentro será una verdadera prueba de fuego para el conjunto dirigido por David Patiño.

Por su parte, Héctor Medrano, timonel de Gallos Blancos, prometió una sorpresa para el duelo que se celebrará en el estadio Carlos Iturralde, "ni se imagina Mérida lo que le voy a presentar", señaló durante su último entrenamiento en el estadio La Corregidora.

Los plumíferos viajaron a Yucatán con un cuerpo especial de seguridad privada y un chef especial para no tener ningún tipo de contratiempo. Incluso, pernoctaron la noche previa en un hotel de la Ciudad Blanca.

Se espera que un total de mil aficionados plumíferos estén presentes en la ciudad de Mérida apoyando a los Gallos Blancos. Los integrantes de la Resistencia Albiazul viajaron desde el viernes a las 0:00 horas hacia el destino del partido de vuelta de la final de ascenso, llegando a Mérida por la madrugada del sábado con un total de 24 horas de viaje en las piernas.

Este encuentro marcará el fin de una generación dorada para los Gallos Blancos. Casi todos los elementos terminarán contrato este 31 de mayo, por lo que en caso de no lograr el ascenso, muchos emigrarían hacia otros clubes.

Uno de estos futbolistas es Mauro Néstor Gerk, eterno goleador de los Gallos Blancos, ya que sus derechos federativos pertenecen a Dorados de Sinaloa, siendo muy difícil que se quede en el club plumífero para la próxima temporada, a menos que los queretanos logren el tan ansiado ascenso.

Todo está listo para que Gallos Blancos y Venados se enfrasquen en una épica batalla para ganarse el lugar número 18 en el Máximo Circuito. Este día, dos aficiones quieren salir del infierno llamado Primera A para estar en la elite del futbol mexicano. ¡Hoy, Querétaro quiere ser de Primera!

No hay comentarios.: