martes, mayo 26, 2009

Miércoles, ida; sábado, definición

Se definieron los horarios para los juegos por el ascenso a la Primera División entre Querétaro y Mérida.

Los sureños, por ser el equipo que hizo más puntos en los dos torneos, recibirán el juego de vuelta.

PARTIDO DE IDA

Miércoles 27

Estadio Corregidora, 20 horas

Querétaro-Mérida

PARTIDO DE VUELTA

Sábado 30 de mayo

Estadio Carlos Iturralde, 15 horas

Mérida-Querétaro

UN CASTIGADO

La Comisión Disciplinaria dio a conocer en su reporte de Primera A que el jugador de Venados, Yasser Corona, fue suspendido un partido por juego brusco grave.

El árbitro será Roberto García.

NO REHÚYE A SER FAVORITO

Gallos, con la moral en alto

Por Francisco González

QUERÉTARO.- Héctor Medrano aseveró que los Gallos Blancos son francos favoritos para ascender a la Primera División, aunque deberán mostrar dicha condición en los siguientes dos juegos por el ascenso al máximo circuito.

"Me gusta ser favorito porque tenemos un buen plantel, pero hay que hacerlo valer en el terreno de juego. No tengo duda de que tenemos el mejor plantel de la Primera División A, pero eso también te puede llevar a que te equivoques o a que seas soberbio como le pasó a algunos equipos. Yo te dije que Tijuana estaba jugando a ser soberbio y el futbol me dio la razón", dijo.

GERK

Uno de los íconos de la última década en Gallos Blancos podría estar viviendo sus dos partidos finales con la institución plumífera. Mauro Néstor Gerk estará jugando los 180 minutos con la camiseta del Club Querétaro, razón por la cual señaló que se matará jugando con los colores azul y negro en esta final de ascenso. El préstamo del argentino vence el próximo sábado 30 de mayo en Mérida cuando se juegue el partido definitivo por un lugar en el máximo circuito, aunque la directiva de Gallos Blancos está negociando a marchas forzadas con la gente de pantalón largo de Dorados de Sinaloa.

Entre otras cosas, el gobernador del Estado, Francisco Garrido Patrón, pronosticó un triunfo de la escuadra queretana en estos dos encuentros por el ascenso al máximo circuito del balompié nacional.

TIJUANA QUIERE COMPRAR

Si ascienden, Venados seguirá en Mérida

MÉRIDA, Yuc.- La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, hizo su aparición para festejar el triunfo de los Venados con los más de 3 mil aficionados que se dieron cita en el Monumento a la Patria y en medio de la gran fiesta aseguró que no dejarán que los Venados de Mérida se vayan a otra plaza si logran el ascenso a Primera División.

¿Y TIJUANA?

Al parecer, el presidente de los Xolos, Jorge Hank Insunza, se acercó a Álvaro Dávila, presidente de Monarcas Morelia, equipo del cual es filial Venados de Mérida y dueño del 51% de las acciones del equipo yucateco, para hacerle una oferta con la finalidad de que, en caso de que los astados asciendan a Primera División, la franquicia sea trasladada a Tijuana. Respecto a esto, Álvaro Dávila indicó que se pondrá en contacto con las autoridades de Yucatán para ofrecerles en venta el 51% de las acciones para que Venados permanezca en Mérida.

LLEGARON LOS VENADOS

Sánchez, talismán de ascenso

Por Karina Rodríguez

VENADOS de Mérida llegó a la ciudad de México, procedente de Tijuana, en donde ganó su derecho a disputar el ascenso con el Querétaro. Los meridianos sólo estuvieron de pasada, pues se dirigían a un lugar, cerquita de la sede de la final de ida contra los Gallos.

El portero Saúl Sánchez llega motivado, ya que, de ganar, será su quinto ascenso.

"Sería mi quinto ascenso, soy el que más experiencia tiene, al igual que el "Parejita", y demostraremos el peso del equipo".

Además señaló que su mejor arma es el equilibrio.

"La mejor arma es que somos un equipo equilibrado, recibimos 13 goles, pero también metimos 25 y esa es nuestra mayor virtud", concluyó.

David Patiño, técnico de Venados de Mérida, aseveró que no le llevan ventaja al Querétaro, que no ha tenido actividad en los últimos días debido a que no llegó a la liguilla.

"No llegamos mejor que el otro equipo, eso es relativo, y nosotros hemos tenido mucho desgaste, hay que adaptarnos a las circunstancias. Las circunstancias de ellos es que tuvieron cierta actividad y que nosotros venimos de jugar una liguilla intensa y vamos a jugar dos partidos para el ascenso con toda intensidad".

A José Luis López le entusiasma la idea de regresar al máximo circuito del futbol:

"Es una oportunidad muy importante, pero primero debemos enfocarnos en los partidos y ojalá se dé llegar a Primera División".

No hay comentarios.: