miércoles, marzo 12, 2008

Anhelo cumplido


El director técnico José “Güero” Luis Saldivar, enfatizó que al llegar al conjunto de Gallos Blancos, cumplió uno de sus objetivos en su carrera, ya que considera a los plumíferos como uno de los mejores equipos de la Primera A

12/03/2008 01:21:58 a.m.
Ricardo Vázquez Lara




El pasado lunes por la tarde se presentó a su primera práctica el nuevo entrenador de los Gallos Blancos, José Luís Saldivar quien arribó a los empastados de la Rioja acompañado de su cuerpo técnico conformado por Gilberto Adame (auxiliar), Rubens Valenzuela (preparador físico), esperando la incorporación de Hector Medrano (auxiliar).

En punto de las 15:30 hrs. se presentaron todos y cada uno de los jugadores del plantel queretano, algunos con la expectativa, otros ya con el conocimiento de quien iba ser su nuevo estratega. Por su puesto la plática previa al inicio del entrenamiento no se hizo esperar y el “Güero” Saldivar fue presentado a los plumíferos por el mismo presidente del Club Querétaro Ulises Zurita Reyes.

El experimentado preparador físico Rubens Valenzuela rápidamente tomó al equipo y lo puso a trabajar con una serie de trabajos de rendimiento para empezar su evaluación del estado físico del equipo. Por su parte el Güero Saldivar en todo momento estuvo acompañado de Beto Hernández quien al parecer lo ponía al tanto de cada uno de los jugadores.

En la tercera y última etapa del entrenamiento, Rubens Valenzuela se separó con el cuadro titular que jugó el sábado ante Tecos, y José Luís Saldivar se quedó con los suplentes para verlos jugar en un pequeño interescuadras que realizó. Solo en una ocasión dio instrucciones pidiéndoles que jugaran fácil y ofensivo como el “fútbol europeo”.

Por su parte el presidente Ulises Zurita siempre atento estuvo en la primera práctica del Güero Saldivar de quien se despidió faltando algunos minutos para finalizar, trasladándose al estadio para la presentación oficial en la sala de prensa.

Así fue la primera experiencia de José Luís Saldivar al mando de los Gallos Blancos, en tanto que ayer por la mañana trabajó en el estadio La Corregidora un poco más formal con trabajos más tácticos, buscando conformar lo que será su cuadro para el sábado ante el equipo de Monarcas Morelia.

No hay comentarios.: