martes, marzo 11, 2008

Saldívar al relevo


Querétaro, Querétaro. Presentaron como técnico de Gallos Blancos a José Luis Saldívar, quien viene con las pilas bien puestas y decidido a meter al equipo a la liguilla por el ascenso a la Primera División.

Ayer en conferencia de prensa, Ulises Zurita, presidente del club albo, hizo la presentación oficial ante los medios de comunicación, donde dijo que se integra nuevamente como preparador físico, Ruben's Valenzuela, y a Gilberto Adame como auxiliar y a Héctor Medrano como asesor, este último está al frente del equipo de Segunda División.

En el acto, el presidente fue cuestionado sobre la salida de José Luis Mata, a lo que respondió que principalmente a los resultados que ya no se le estaban dando al equipo las jornadas anteriores, donde el equipo no mostró ni convenció con la forma en que venía jugando, aunque -reconocemos- dijo de la capacidad del ex técnico plumífero.

Al referirse al relevo, señaló que es un técnico de experiencia que conoce bien la Primera A y ha dirigido también en la Primera Nacional y que pensamos que vendrá bien al equipo y aceptó el compromiso que se le planteó, por lo que confiamos en que Gallos tendrá un repunte en lo que resta del torneo".

El futbol es de resultados, desgraciadamente el equipo estaba cayendo y al profesor se le estaba escapando el torneo de las manos, pero su despido no fue por las dos últimas derrotas, sino que en partidos anteriores el equipo no estaba jugando con la personalidad que se requería, ya que Gallos debe ser un equipo protagonista y no lo está haciendo, por lo que hubo la necesidad de hacer este cambio", manifestó el directivo.

"A pesar de todo, sigo diciendo que José Luis es un excelente entrenador, y se lo dije el sábado, sin embargo los resultados no se le dieron y así de frío es el futbol y teníamos que pensar en una nueva opción" dijo.

Por su parte el técnico José Luis Saldívar comentó que encontró un gran equipo, quizá el mejor de la Primera División A, por lo que espera realizar un buen papel conjuntamente con la plantilla de jugadores, por lo que tratará de ir paso a paso, para conseguir primeramente la calificación a la liguilla y después encaminarse rumbo al título y luego ir por el ascenso.

Comentó que le gusta tener a un equipo bien formado de atrás hacia delante, pero sobre todo hizo énfasis en apuntalar la línea defensiva en vista de que les han hecho demasiados goles.

El güero Saldívar viene de dirigir al Tampico Madero y dijo conocer a la mayoría de los equipos de la división, lo que se le facilitará para plantear mejor los partidos y aprovechar esa ventaja que tiene, aunque otros equipos son filiales, tratará de hacer de Gallos un equipo aguerrido y sobre todo imbatible en su cancha.

Comentó que va hacer de Gallos un equipo aguerrido desde el principio a fin, jugando a ras de pasto y evitar los pelotazos y balonazos aunque no los descartó por contar con jugadores como Nurse y Schneider que por su estatura aprovechará el juego aéreo.

Por último dijo que es importante el apoyo de los medios a los que pidió respaldo y sus críticas, pues ello servirá para mejorar cualquier cosa y juntos hacer de Gallos el mejor protagonista de la Primera A.

Al referirse al cuerpo técnico, se refirió que cuenta con personas muy capaces como Ruben's Valenzuela y Gilberto Adame, quien también contó con él en Tampico.

Finalmente dijo que desde hace un mes cuando vino a Querétaro le gustó mucho el equipo, e incluso fue a verlo a Guadalajara y León, por lo que aceptó con gusto la invitación de la directiva con los que tuvo una charla amena y porque es gente con principios y serios en sus proyectos, por lo que esto es un buen reto para sacar adelante al equipo queretano.

Dijo que dentro de su carrera deportiva ha tenido más logros que descalabros, con un 80 por ciento bien y 20 más o menos mal.

Al referirse a su contrato dijo que es por lo que resta de la temporada y que no teme a un despido por el hecho de perder dos partidos, pues puede suceder en estas dos salidas que se avecinan contra Morelia y Tampico Madero.

Cabe mencionar que ayer el equipo trabajó a doble sesión ya bajo el mando de José Luis Saldívar.

No hay comentarios.: