domingo, marzo 09, 2008

Sin espolones


Querétaro, Querétaro. Dicen que cuando el Tecolote canta, el Gallo muere y así se escribió la historia en el bello escenario del Corregidora, donde el planteamiento defensivo de la Autónoma de Guadalajara resultó mucho más efectivo que el de Gallos Blancos, quienes cayeron 2 a 0 en un partido donde los plumíferos no pudieron descifrar el esquema del equipo visitante.

La presentación de Schneider pasó de noche, pues solo tuvo pocas llegadas y no fue lo que se esperaba, en un duelo donde una vez más quedó demostrado que Gallos se indigesta con los equipos filiales de Guadalajara, como sucedió la semana anterior con Cabritos con quienes cayeron 3-2.

Y ahora no fue la excepción, porque los Tecolotes les vinieron a jugar a la defensiva y sorprender en base al contra golpe, donde las dos anotaciones se registraron muy similares por la banda derecha, donde hubo fallas muy notorias de la zaga queretana que al final les costó la derrota.

La ventaja de 1-0 de Tecos se registró a los 66 de tiempo corrido por conducto de Samuel Ochoa en un disparo desde fuera del área. Y el de la puntilla cayó a los 85 minutos en otro disparo que salió de los tacos de Alberto Ramírez.

No cabe duda que "Tecos" vino al estadio Corregidora con muchas precauciones, donde se encerró con cinco defensas para hacerle la vida de "cuadritos" a Gallos Blancos y que finalmente se salieron con la suya y terminaron por aplastarlos.

La marca y el sistema que ejerció la Autónoma de Guadalajara funcionó a las mil maravillas, pues no permitieron que los queretanos llegaran a tres cuartos de cancha, excepto después de la anotación que fue cuando Gallos apretó y dominó, negándoseles el gol en repetidas ocasiones.

En el ataque, los "emplumados" de Zapopan utilizaron a Dogruet, jugador de Primera Nacional como su hombre de peligro, quien fue opacado por la zaga local y salió a los 67 sustituido por Emmanuel Gaytán, apoyado por Ángel Partida, quien con un disparo hizo emplear a fondo al portero Mauricio Aguirre, que presentó su nuevo look con el cabello platinado

MUCHA MARCA

Por momento el partido se tornó aburrido y cansado para los más de 10 mil aficionados que se dieron cita al Corregidora con un clima gélido que tuvieron soportar, quienes al final de la primera parte abuchearon a los dos equipos por el pobre espectáculo que ofrecieron, aunque Gallos intentó sacar la mejor tajada, pero no pudieron contra la férrea defensa de Tecos.

Pocas acciones de peligro se generaron en la primera parte, pues con los dedos podemos contar las que generaron uno y otro rival, sobre todo porque el juego se concentró en el medio terreno con mucho forcejeo y sin concretar adelante

La primera jugada de peligro de Gallos Blancos sobre el marco de Cristian Flores, fue a los dos minutos de juego, cuando en una combinación bien elaborada por el uruguayo Schneider y Roberto Nurse quien sacó un disparo a la cabaña visitante. De ahí en adelante sufrieron para llegar al marco contrario, hasta pasando los 35.

Y por e lado de los visitantes, estos tuvieron una opción peligrosa en los botines de Ángel Partida, que subió para apoyar al frente y sacó un potente disparo desde fuera del área que alcanzó a desviar Aguirre, esto a los 25 de tiempo corrido.

Reiteramos, fue hasta el 35 cuando Gallos se sacudió un poco la marca que ejercieron los Tecos de la Autónoma, sobre todo en la persona de Nurse e Ignacio Schneider, quien se mostró buenas cosas y poniendo en jaque a su marca, sin embargo, se fue al vestidor con el coraje de no poder definir a favor de los queretanos.

Y es que Tecos utilizó una formación de cinco-tres-dos, con lo que dieron poca oportunidad para que gallos diera su futbol de primera intención, pues formaban el escudo defensivo, Marcelo Alatorre, Diego Jiménez, Randy Santana y los hermanos Ángel y José Partida que pocas ocasiones apoyaron por las praderas.

Y así pasaron los minutos, hasta que el silbante Gerardo Díaz diera por terminada la primera parte con un pobre espectáculo que ofrecieron ambas escuadras, las cuales se respetaron mutuamente durante el primer periodo, aunque con mayor insistencia por parte de la escuadra queretana al cierre de los últimos minutos de la primera parte.

LA DEBACLE

Otra cara mostraron los Gallos en la parte complementaria, donde llegaron con más claridad al marco de Cristian Flores, pero sin llegar a definir una sola jugada, incluso Emilio Mora estrelló un balón en el travesaño y dos jugadas de Roberto Nurse, que fue quien estuvo más cerca de descontar en el marcador.

Desde luego que la entrada de Mora y Bosco vino a darle más fortaleza al eje del ataque queretano, sin embargo Tecos se defendió bien sin salirse del esquema planteado por el técnico Álvaro Galindo, quien desde el minuto 66 cuando abrieron el marcador, apuntaló con mayor fuerza el medio terreno para tapar la salida del equipo plumífero, cambiando a Drogett y a Ángel Partida, jugadores que llegaban con más claridad en los contragolpes para presionar la meta de Aguirre.

Mientras tanto, el profesor Mata no tuvo el antídoto para superar la marcación que le hicieron los tecolotes desde el arranque de partido, y más se defendieron al caer los goles a su favor, donde ya fue imposible descontar en el marcador, pese a que dominaron las acciones en la segunda parte.

Por su parte, la zaga queretana pasó por muchos aprietos para detener la ofensiva tecolote, sobre todo por el lado derecho donde Rico y Luis les faltó atención en la marca.

Todavía en tiempo de compensación, la Autónoma pudo haber goleado al equipo de casa cuando vino un potente disparo de Jonathan Borja que apenas desvió Mauricio Aguirre con la punta de los dedos a tiro de esquina.

Con ello, Gallos Blancos se complica la calificación y suman dos derrotas consecutivas, alejándose de los punteros, tanto del grupo, como de la tabla general de posiciones de la Primera A, pues otros equipos como Tijuana que ganó 3-0 a Colima sigue bien metido en la pelea, mientras que Durango y León empataron y Salamanca también perdió.

ALINEACIONES Y ARBITRAJE

El árbitro central, Gerardo Díaz Morales tuvo una noche regular, dejando hacer mucho tiempo al equipo visitante, sobre todo en el cobro de faltas y despejes; auxiliado en las bandas con la bandera uno, Oscar Ismael Martínez García y en con la dos, Miguel Ángel Vizcaya Otero; como cuarto oficial, Fernando Guerrero Ramírez.

GALLOS: Cristian Flores; Raymundo Luis, Raúl Rico (Ojeda 65'), Fabián Mares y Fredy Díaz; Jorge Collazo, Marco Jiménez (E. Mora 65'), José Garza, Juan Jalomo (Bosco 58'); Ignacio Schneider y Roberto Nurse.

TECOS: Marcelo Alatorre; Diego Jiménez, Samuel Ochoa, Randy Santana, Alberto Ramírez y Edmundo López; Arnhold Rivas (Botja 80'), Cristian Flores y Angel Partida (Montaño83'); José Partida y Jaime Droguett (Gaytán 67').

No hay comentarios.: