sábado, marzo 29, 2008

solo Gallos Gerardo Manrique

Entrada adelanta del Sabado 29 de Marzo debajo del post la notas Actualizadas

SOLO GALLOS

RACHA

Cuatro derrotas consecutivas, fuera de los puestos de liguilla a falta de cinco jornadas, tres técnicos distintos, jugadores separados por medidas disciplinarias. Con todos esos alacranes en la espalda, Gallos enfrenta hoy a un equipo de medio pelo en un estadio Corregidora que imagino expectante, incluso un tanto frío, desengañado de antemano tal vez, y consciente de que no todos los años son de ascenso en la A. Misma afición que irá ingresando al Campo de los Sueños con cara de aquí nos tocó vivir. Como si estar instalados en la A fuera el destino ineludible del equipo. Y sin embargo, con todas las bondades que otorga un sistema de competencia como el nuestro, ganando los tres en casa el equipo se cuela a la fiesta como el invitado que cierra la puerta. No estoy seguro que el Querétaro pueda ligar tres victorias en casa. Equipos mediocres nos tosieron ya en nuestro campo. El equipo tiene por momentos una apatía terrible, a veces se complica de más los encuentros y otras tantas nos deja sedados en la tribuna con su fútbol intrascendente. Gallos no fue consistente ni en este torneo ni en el anterior. ¿Por qué habrían de cambiar las cosas al final?. Un equipo se arma de atrás para adelante, dice un viejo adagio. Este equipo no tiene un arquero con personalidad, con buena ubicación, con reflejos, con liderazgo, mal comienzo para una alineación ganadora. La defensa no es capaz de dar seguridad a pesar de contar con jugadores como Margarito y Rico, con un rodaje de años en la división. No hay una continuidad en la zaga. ¿Quién adivina los titulares en la defensa para el juego de hoy? ¿Línea de cinco? ¿Un libero? ¿Dos carrileros? Sólo Saldívar, un técnico experimentado y exitoso lo sabe. ¿Collazo, Mora? ¿Cuál talento? Pura intermitencia y conflictos extra cancha. ¿Bosco? Intrascendente ¿Será por eso que lo regresaron de Culiacán? ¿Palomino, Jalomo, Ojeda? Nunca terminaron por explotar. ¡Schneider? Le falta acoplamiento y adaptación. Para mi gusto, de todos los Gallos que han saltado al campo esta temporada, sólo dos han estado a la altura: Nurse, con todo y sus evidentes carencias y Marco Jiménez; sobre todo este último, pues además de entrega, el nivel de juego y la consistencia que ha mostrado, me hacen pensar que la división le queda chica, pero termina naufragando entre tanta apatía y mediocridad.

El apunte

Gallos en la A debe ser mandón, debe ser siempre de los tres o cuatro aspirantes al ascenso, y no sólo en el papel. Se fue Mata, que me parece un buen técnico hasta que algunos jugadores le tendieron la cama. Llega Saldívar, técnico probado ya en la división. ¿Dónde está el error? Para mí, en el bajísimo nivel de juego que ha mostrado la mayoría de la plantilla. Con jugadores tan erráticos, es difícil generar una plataforma de juego eficaz y ganadora. Los otros culpables, son los que nunca dan la cara. Los que desde la comodidad de un palco amenazan con castigos y sanciones económicas sin detenerse a reflexionar un solo instante si no serán ellos también, culpables de la situación. ¿Habrán planeado adecuadamente la temporada? ¿Hubo trabajo de playa? ¿La logística del equipo en los viajes obedecen a las empleadas por un equipo planeado para el ascenso? ¿Los jugadores gozan de un respaldo económico para dedicarse de lleno al trabajo de cancha? ¿No será que lo que hemos observado en la cancha es un reflejo del trabajo durante toda la temporada a nivel directivo? ¿Exhibir y amenazar a los jugadores será realmente la mejor forma de salir de la mala racha?

Para reflexionar

No siempre el resultado de un trabajo puede ser el ascenso. Hay muchos aspirantes y todos quieren lo mismo. Yo no le exijo el ascenso a Gallos. Pero si le pido a la organización que trabaje para ello en todos los niveles. Si en el camino nos encontramos con un rival que hizo mejor las cosas, ni hablar. Pero no podemos ser nosotros, nuestro primer problema y nuestro peor enemigo.

manriquemind@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: