viernes, marzo 14, 2008

No habrá Draft en Querétaro


Ulises Zurita confirmó que Cancún será de nueva cuenta la sede para el Draft de Transferencias de 2008. Foto: J.J. Velázquez
Diario de Querétaro
14 de marzo de 2008

Roger A. García

Querétaro, Querétaro. Que siempre dijeron que no. Ulises Zurita, presidente de los Gallos Blancos, declaró que el Comité de Operaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) determinó que el Draft de Transferencias de 2008 sería realizado en la ciudad costera de Cancún, Quintana Roo, dejando fuera de toda posibilidad a la capital queretana de organizar dicho evento en el mes de junio.

El directivo del club queretano lamentó que la FEMEXFUT no se haya inclinado por la capital queretana, ya que hubiera sido una buena oportunidad para dar a conocer a la entidad como una de las plazas de más relevancia dentro del futbol nacional.

"Parece que en el Comité de Operaciones de la Primera División Nacional decidieron que sea en Cancún y, bueno, tendremos que ir a Cancún en el mes de junio al Draft de Transferencias. Ni modo, hubiera sido una buena oportunidad para Querétaro en recibir a todos los equipos y directivos del futbol mexicano, dijo.

Zurita Reyes, confirmó que los miembros de dicho comité directivo volvieron a decidirse por la ciudad de Cancún, Quintana Roo, debido a que les encantó tanto a los directivos como a los jugadores la organización que dicha plaza realizó a principios del mes de junio de 2007, siendo el factor fundamental para tomar dicha determinación.

"Me comentaban que todos los directivos que habían estado muy a gusto en el Draft pasado, y decidieron volver a hacerlo allá en Cancún", expresó Zurita Reyes.

El presidente del club plumífero informó que los directivos prácticamente no tienen la oportunidad de visitar los principales puntos turísticos de Cancún, Quintana Roo, pues se encuentran todos los días encerrados en el salón de conferencias del hotel sede del Draft de Transferencias, por lo que no tienen mucha oportunidad de disfrutar la vista que les ofrece el lugar.

"La verdad de las cosas es que llegas a Cancún y estás todo el día, pero de verdad todo el día, encerrado en un salón en el régimen (de transferencias) acomodando jugadores que pertenecen as otro club o tratando de adquirir a otros en préstamo o en compra definitiva. Sales a comer una hora y regresas al Draft, pero hay veces en que ni siquiera vemos la playa", concluyó uno de los máximos directivos de los Gallos Blancos de Querétaro.

No hay comentarios.: