jueves, marzo 13, 2008

Rubens con sed de revancha


El preparador físico Rubens Valenzuela quiere hacer de "Gallos Blancos" un equipo sólido tanto mental como físicamente, dijo. Foto: de Juan José Velázquez

Diario de Querétaro
13 de marzo de 2008

Roger A. García

Querétaro, Querétaro. Tiene sed de revancha y quiere ser parte fundamental en el ascenso del equipo. Rubens Valenzuela, preparador físico de los Gallos Blancos, dice que no le importó el tema económico para regresar a la institución plumífera en esta segunda etapa, sino que fue más bien un compromiso personal por ascender de nueva cuenta al representativo plumífero al Máximo Circuito.

Rubens Valenzuela fue uno de los hombres de confianza del técnico Salvador Reyes cuando los Gallos Blancos competían en la Primera División entre el Apertura 2006 y Clausura 2007, por lo que ahora regresa para trabajar en el aspecto físico con los jugadores.

"Vio a una afición impresionante, me tocó regresar de Guadalajara a Querétaro en camión y nunca había tenido la experiencia de ese tipo, que treinta o cuarenta mil gentes te apoyaran después de haber descendido eso no se le olvida a nadie. Esa experiencia que viví, hay que tener ese recuerdo para que suceda otra vez: el hecho de volver a jugar en Primera División", dijo.

"No se trata de un tema económico, se trata de un tema personal, de logros, de espíritu y de deseo; todo eso no te lo paga nada, no hay ningún dinero que te dé ese precio, acá muchos vivimos esa experiencia", enfatizó Valenzuela.

El nuevo preparador físico de Gallos Blancos, enfatizó que el equipo queretano tendrá que estar bien en todos los aspectos para realizar un buen campeonato a partir del próximo sábado ante Monarcas Morelia como visitante.

"Siempre se los he dicho a ustedes cuando estábamos en esa situación, acá va todo de la mano, no hay de que estar mejor físicamente o mejor psicológicamente o mejor tácticamente; el jugador es un todo y tenemos que apelar a ese todo. Nosotros tenemos que hacer ese trabajo mancomunado y yo soy muy optimista, tenemos un gran equipo", refrendó.

Ruben´s Valenzuela realizará evaluaciones para conocer el estado físico de los jugadores queretanos, aunque de primera intención los vio fuertes en este aspecto, confiando en hacer una buena labor.

"Vamos a seguir haciendo evaluaciones, a hacer trabajo diferenciado, no variar mucho en la forma de trabajar. No pueden trabajar igual algunos jugadores que tienen cierto recorrido, en minutos, en edad y en experiencia", mencionó.

"Muchos de estos muchachos (del actual plantel) jugaron en Primera División y lo hicieron con bastante buen éxito, entonces yo confío plenamente en este grupo, confiamos en la manera en que vamos a trabajar", puntualizó el preparador físico del club queretano.

No hay comentarios.: