viernes, marzo 21, 2008
Momentos de angustia
La crisis del arquero queretano, en la que hubo convulsiones, sucedió antes de la una de la tarde en las instalaciones del estadio La Corregidora. Foto: J. J. Velázquez./Diario de Querétaro.
Diario de Querétaro
21 de marzo de 2008
Roger A. García
Querétaro, Querétaro. Fue una situación de extrema urgencia. Mauricio Aguirre, arquero de Gallos Blancos, fue llevado este jueves de urgencia al Hospital San José justo después de haber terminado el entrenamiento del cuadro queretano reportándose su estado médico como estable aunque estará en observación hasta el día de hoy.
El guardameta titular de Gallos Blancos tuvo una baja en la glucosa (azúcar), aunque todavía faltaban por revisar algunos estudios que se realizarían durante el transcurso de las próximas horas, ocasionando que el jugador plumífero se convulsionará en los vestidores del estadio La Corregidora, ante la alarma de la plantilla queretana, quien de inmediato pidió auxilio.
Desde antes del principio del entrenamiento, varios jugadores mencionaron que Mauricio Aguirre se sentía mal, débil, por lo que fue atendido con prontitud por el jefe de los servicios médicos, Richard Alexis Mardach, separándolo desde la etapa de calentamiento.
Fue justo al entrar al vestidor del equipo queretano, al final de la práctica, cuando el arquero plumífero empezó a convulsionarse, siendo atendido por Richard Mardach y Alberto Álvarez Pires.
En punto de las 12:45 horas, Roberto Nurse y el arquero Armando Durán, además de algunos utileros, salieron de urgencia de los vestidores del estadio La Corregidora para realizar una llamada al 066, viéndose una gran inquietud entre los ahí presentes. Aunque en principio no quisieron decirnos a los reporteros presentes en el lugar qué era lo que estaba pasando, uno de los jugadores alcanzó a responder "alguien se está convulsionando".
Pasaron diez minutos para que la ambulancia de la Cruz Roja llegara a la parte de vestidores del inmueble para llevarse a Mauricio Aguirre al Hospital San José de la capital queretana, siendo escoltados por una patrulla de la Guardia Municipal, llegando a dicho inmueble cerca de la una de la tarde.
Al lugar llegaron familiares cercanos al portero Mauricio Aguirre, además de algunos compañeros de equipo como el delantero Roberto Nurse, el mediocampista Jorge Collazo, el preparador de porteros Humberto Hernández y el kinesiólogo Alberto Álvarez Pires.
Cabe mencionar que hasta las tres de la tarde, el técnico del cuadro plumífero José Luis Saldívar no llegó al Hospital San José para preguntar por el estado de salud del portero titular queretano, aunque se esperaba que en el transcurso de la tarde-noche visitara a Mauricio Aguirre en su habitación.
Por lo pronto, prácticamente es un hecho que Aguirre no pueda tomar acción en el partido del próximo sábado ante el cuadro de Tampico, por lo que el arquero Francisco Durán tendrá que tomar su lugar bajo los tres palos de Gallos Blancos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario