domingo, marzo 30, 2008

resumen jornada

México, 29 Mar (Notimex).- Atlético Mexiquense tuvo un tropiezo inesperado 1-2 ante el sotanero del Grupo Uno, Académicos, para ser alcanzado por Pumas Morelos en el subliderato del Grupo Dos, donde Ciudad Juárez ganó 3-1 a Querétaro y entró a la lucha por calificar.

La filial del Atlas fue al estadio Ixtapan 90 para doblegar 2-1 a la de Diablos Rojos con anotaciones de Flavio Jesús Santos y Axel Velázquez a los minutos 11 y 51 de forma respectiva. Por los escarlatas descontó Néstor Mauricio Casillas hasta el 88.

Fue el segundo descalabro en fila para el equipo de Marco Antonio Trejo, que perdió la oportunidad de recuperar la cima del escuadrón Dos al quedarse con 21 puntos. A su vez, Rojinegros totalizó 12 para abandonar el último peldaño del Uno.

Pumas Morelos sí ganó en casa, en el estadio Centenario de Cuernavaca, al son de dos goles a uno sobre Real Colima, triunfo que permitió a los felinos alcanzar en el subliderato del sector Dos con 21 unidades al Atlético Mexiquense, que sigue al frente sólo por mejor diferencia de goleo (+3) sobre los felinos (+2).

Sergio Alberto Pérez adelantó en el partido a Tuberos apenas en el minuto 10, pero Javier Cortés emparejó los cartones al 26, a la vez que Salvador Medina marcó el segundo gol del equipo universitario en el 36. Los colimenses se quedaron con 12 en el penúltimo lugar del escuadrón Uno.

Para el complemento ambos conjuntos se quedaron con diez elementos, primeros los visitantes con doble amarilla del silbante César Esteban Moreno para Israel Velázquez, quien en cuestión de segundos se ganó las dos preventivas al 59. Por los auriazules vio cartulina roja el goleador argentino Gastón Caprari al 84.

El campeón defensor Ciudad Juárez frenó con autoridad la racha de cuatro victorias de Tecos, al doblegarlo 3-1 a domicilio, para meterse a la lucha por la calificación.

Universidad Autónoma de Guadalajara comenzó con el pie derecho el partido para buscar alargar su inercia positiva, porque apenas al minuto cuatro Gerardo Torres los puso al frente en el marcador, pero el zaguero Randy Scott Santana emparejó a los 30 con autogol.

Indios liquidó el encuentro con par de tantos al arranque del complemento con el octavo gol del uruguayo Nelson Sebastián Maz (47) y del argentino naturalizado mexicano Juan Augusto Gómez (53).

Los pupilos de Sergio Orduña llegaron a 19 puntos para colocarse de forma momentánea en el cuarto sitio del Grupo Dos, en tanto que el cuadro de Zapopan se quedó con 18 en el sexto del Uno.

En los otros dos partidos del día se registraron par de empates sin anotaciones. En el estadio Morelos, Monarcas se enfrentó a Cruz Azul Hidalgo. Los michoacanos sumaron 14 en el sector Uno, en tanto los celestes, con más posibilidades de avanzar a fase final, alcanzaron 16 en el Dos.

Y en el estadio Corregidora, Querétaro y Tigres B también concluyeron igualados a cero. Gallos Blancos frenó la racha de cuatro derrotas en fila y llegaron a 16 unidades en el pelotón Uno para seguir con probabilidades de liguilla, en tanto los felinos sumaron 18 para seguir en quinta posición del Dos.

No hay comentarios.: