martes, marzo 18, 2008

Pesó el desánimo


Asegura el técnico de Gallos Blancos

José Luis Saldivar, dijo sentirse frustrado en la primera derrota del equipo la cual dijo se debió al “fantasma de la impotencia”

18/03/2008 01:44:14 a.m.
Ricardo Vázquez Lara




A su regreso a la ciudad de Querétaro el técnico José Luis Saldivar hizo el análisis del partido perdido ante Morelia asegurando que el problema en si fue la aparición del fantasma de la impotencia y el desanimo, el cual probablemente provocó la derrota del conjunto plumífero.

“El partido en sí se complica un poco o un mucho porque muy temprano nos hacen un gol y después de eso se le viene al equipo el fantasma ese de la impotencia y aunque seguimos luchándola igual, no tengo que generar dudas o en cuestión de actitud, se viene ese fantasma de desanimo, e igual propusimos, y en función general así fue” expresó el Güero.

Después de la grave caída del equipo en los últimos tres partidos, se genera la duda de la actitud del plantel a lo que el profesor Saldivar respondió.

“A veces puede generarse confusión (de la actitud), simplemente eso no le beneficia al grupo, yo lo que estoy intentando hacer con mi cuerpo técnico que tenemos bastante experiencia, es que si hay algo de alguna manera detectamos, que no esté bien, pues quitárselos y tenemos la experiencia para hacerlo, a mi no me contrataron a ver si puedo, entonces lo voy hacer en estos seis partidos”.

Difícil trabajo tendrá el estratega plumífero al tenerse que enfocar no sólo en el aspecto táctico, si no en el mental también, buscando hacerles olivar a sus pupilos la presión que se puede llegar a presentar en la semana, devolviéndoles la confianza para enfrentar el siguiente compromiso.

“Ayer (domingo) viví una frustración con la selección, eso es lo que nosotros llamamos presión, la, porque no pasa ni por una técnica individual, no pasa por desconcentración, si no porque les invade una presión por el hecho de ganar y la presión e sinónimo de malo, de no estar bien, y ahí interviene la emoción, y en mi equipo tengo que generar confianza, que no haya esa presión, tengo que quitarles eso” puntualizó.

Con la ausencia de Margarito González por expulsión y Fabián Mares por acumulación de tarjetas amarillas, el güero Saldivar tendrá que buscar la variante para poder afrontar de la mejor manera el partido del sábado ante Tampico Madero.

“Hay que buscarla (la variante) y ahí me va hacer cambiar, no por cuestiones tácticas si no por cuestiones meramente de expulsiones y de castigos, pero bueno tendremos que replantear eso (en la semana)” finalizó el estratega del Club Querétaro.

No hay comentarios.: