martes, noviembre 18, 2008

Gerk, el caza Correcaminos



Querétaro, Querétaro. De nueva cuenta Gallos Blancos tiene un verdadero 'Capo Canioneri'. Mauro Néstor Gerk, campeón goleador del Apertura 2008 de la Primera División A, da vuelta a la página y ahora está listo para cazar de nueva cuenta a los Correcaminos de la UAT en la eliminatoria de cuartos de final.

Gerk quiere hacer pesar su posición de líder de goleo en la temporada regular de la división de ascenso, por lo que quiere repetir aquella actuación contra el equipo de Ciudad Victoria en la jornada 13, donde concretó el gol que le dio los tres puntos al representativo plumífero en dicha ocasión.

"Yo creo que sí pesa un poco (el título de goleo), por ahí te complica un poco porque los equipos te marcan más, pero son cosas que ayudan al equipo y esperemos el jueves hacer un buen partido contra Correcaminos", dijo.

"Es complicado viendo con cual hubieras preferido jugar, están todos complicados, todos tienen algo positivo y algo negativo pero creo que la verdad va a ser una liguilla pareja y el que ande mejor se va a llevar el título", recalcó.

El delantero argentino dedicó el título de goleo a sus compañeros y a su familia, aunque lo toma con tranquilidad y prefiere darle la vuelta a la hoja para seguir concentrándose en los dos encuentros de cuartos de final. Confesó sentirse nervioso la tarde del domingo debido a que tenía la necesidad de marcar un tanto para empatar al tijuanense Raúl Enríquez, situación que finalmente logró concretar para compartir el liderato de goleo individual.

Obviamente que esto se lo debo a todos mis compañeros, a mi familia. Hay que tomarlo con tranquilidad. Es mi segundo título de goleo y entonces para mí es muy importante por el semestre anterior que había tenido. Enríquez hizo dos goles el sábado y me obligó a tratar de convertir un gol, por suerte lo pude hacer y estamos contentos por conseguir un título de goleo en la institución que uno más quiere, con Querétaro", aseveró.

"Salí con un poco de nervio ante Chihuahua, quería tratar de buscar un gol rápido. No se dio en el primer tiempo y te entra un poco la desesperación, pero gracias a Dios tuve la oportunidad en la primera ocasión que tuve en el encuentro, así que estoy muy contento por eso", puntualizó.

El ariete argentino señaló que luego de cumplir los minutos de menores, el cuerpo técnico plumífero podrá armar a placer el once ideal de la mejor manera para encarar la liguilla de la Primera A.

"Ahora el equipo lo va a armar el profesor Medrano como él quiera, sin condicionantes como lo era el tema de los menores: si los quiere poner, lo va a hacer y si quiere puros mayores también. Eso es bueno para el técnico y como lo dijimos al principio de la temporada se armó para ascender y buscar el ascenso y lo trataremos de hacer", concluyó Mauro Gerk.

No hay comentarios.: