viernes, noviembre 07, 2008

Primera "A | Recibe Querétaro a Socio Águila en medio de polémica

MEDIOTIEMPO | Redacción
Querétaro, Querétaro. 7 de noviembre de 2008

*Izaías Ramos no viajó con el cuadro capitalino por seguridad



En medio de una gran polémica, los Gallos Blancos del Querétaro recibirán este sábado en punto de las 20:00 horas locales a la escuadra de Socio Águila, en un juego "blindado" por un gran dispositivo de seguridad y la negativa de la Directiva capitalina de alinear a Izaías Ramos.

El partido se llevará a cabo en el Estadio Corregidora, donde la seguridad local será redoblada debido a la gran cantidad de aficionados que se esperan de parte de las dos escuadras, así como cualquier resentimiento que tenga la afición ante el equipo del jugador brasileño.

EL INCIDENTE

Izaías chocó accidentalmente con Ignacio Schneider de los Gallos Blancos durante el partido de la Jornada 8 que se llevó a cabo en el Estadio Azteca; el delantero queretano fue atendido inmediatamente porque en el encontronazo su ojo fue expuesto al codo del brasileño y sufrió daños severos.

Después de un conato de bronca y de una larga semana llena de polémica, el propio Schneider –ya fuera de peligro- platicó con Ramos y ambos comentaron que la jugada fue simplemente accidental y que no había ninguna intención de lastimar de parte del futbolista de Socio Águila.

Para buena fortuna, Ignacio se recupera de manera satisfactoria y podrá volver a jugar pronto, pero aun así la directiva azulcrema no quiso exponer la integridad física de sus jugadores y decidió que el brasileño Ramos no viajaría por esta ocasión.

Los directivos de Seguridad Pública de Querétaro esperan que no haya ningún problema en el partido y que se dispute sin violencia, por lo que llama a que todos los aficionados se comporten a la altura y demuestren que en la Corregidora se vive un futbol cien por ciento familiar.

LOS EQUIPOS

Los Gallos Blancos ya se encuentran clasificados a la Liguilla, por lo que esperan terminar en una mejor posición y despedirse del torneo regular con una victoria ante su afición.

Marchan en cuarto lugar general y segundo del Grupo Dos con 30 puntos, por lo que un triunfo los podría llevar a los primeros lugares.

Por su parte, Socio Águila está ubicado en el peldaño 17 general con 16 unidades, lo que también lo posiciona en el lugar 7 del segundo pelotón.

El cuadro capitalino no cuenta con ninguna posibilidad de calificar a la siguiente ronda y sólo quiere cerrar el torneo de manera positiva.

LOS ÁRBITROS

Israel Perea Vazquez será el encargado de que se respete el Fair Play en este encuentro, auxiliado en las bandas por Víctor Calderón Calderón y Miguel Ángel Vizcaya Otero.

Como cuarto árbitro estará Jorge Isaac Rojas Castillo; todos ellos asesorados por Jaime Luis Molina Sánchez.

[mt][Foto: Mexsport][r/agcu]

No hay comentarios.: