domingo, noviembre 30, 2008

Pierden "Xolos" el pase a la final

TIJUANA, Baja California(PH)

El sueño de campeonato de Apertura terminó, Xoloitzcuintles de Tijuana no pudieron conservar la ventaja y ayer en el estadio Corregidora fueron eliminados por Gallos Blancos del Querétaro con un 3-2 global.

Con goles del argentino Jonatan Tridente al minuto 25 y 84, más otro de Mauro Gerk, al 50 los emplumados se adjudicaron la semifinal de vuelta con un 3-1; al 57 Diego Torres marcó el descuento.

Tijuana llegó a la cita con ventaja de un gol por su triunfo de 1-0, pero los queretanos con el apoyo de su afición comenzaron a presionar desde los primeros minutos de juego para igualar los cartones.

Gerk al minuto tres estuvo a punto de abrir la pizarra con un disparo por encima del travesaño.

El argentino Tridente en una jugada en el área puso el 1-0 sobre la puerta defendida por Adrián Zermeño.
En la segunda lo mitad Gerk aprovechó un error defensivo para el 2-0 en la cabaña de los caninos, que se resistieron a morir y con diez hombres por la expulsión del defensa Elliott Huitrón al minuto 53, mantuvieron esperanza con el tanto de Torres.

Graniolati, técnico rojinegro hizo ajustes y metió a su goleador Raúl Enríquez con la esperaza de empatar el juego, pero el jugador por la lesión que padece no rindió.
Tridente completo la cuenta de tres con un disparo al ángulo y ahora los Gallos enfrentarán a Freseros del Irapuato en la final.

Marcador Ida
Tijuana 1-0 Querétaro
Marcador Vuelta
Querétaro 3-1 Tijuana
Global 3-2 favor Querétaro

Los goles
En el Caliente
Jugador Minuto Equipo
Diego Torres 14 Xolos

En la Corregidora
Jugador Minuto Equipo
Jonatan Tridente 25 Gallos
Mauro Gerk 50 Gallos
Diego Torres 57 Xolos
Jonatan Tridente 84 Gallos

Expulsados
Jugador Minuto Equipo
Elliott Huitrón 53 Xolos
Carlos Pinto 89 Galos

No hay comentarios.: