sábado, noviembre 22, 2008

Llamado de unidad


Querétaro, Querétaro. Desea que el Coloso del Cimatario luzca repleto de azul y negro. Lleno de optimismo y confianza, Héctor Medrano, técnico de los Gallos Blancos, confía en que de nueva cuenta la afición queretana haga sentir el peso del estadio La Corregidora el próximo domingo, cuando se dispute el juego de vuelta de los cuartos de final entre Gallos Blancos y Correcaminos.

El timonel queretano señaló que la gente debe hacer su papel para lograr que los Gallos Blancos logren avanzar a la siguiente ronda. Sabe que la eliminatoria todavía no está finiquitada y que será en Querétaro donde Correcaminos se sienta incómodo en todos los sectores del terreno de juego.

"Yo creo que la gente lo entiende, había gente que me decía que se va a llenar el estadio La Corregidora si es que nos traíamos un buen resultado de Ciudad Victoria, perdimos pero yo creo que no es un mal resultado por la plaza a la que venimos, al rival que enfrentamos. Nosotros tenemos que hacernos sentir, la gente debe de hacer su papel , no tengo duda de que La Corregidora va a ser muy difícil para Correcaminos, allá nos hemos hecho sentir y es momento de seguirlo haciendo", dijo.

Medrano Abad se sigue viendo en las semifinales del Apertura 2008 de la división de ascenso, rescatando que su equipo se siente optimista para enfrentar lo que será un parejo duelo de vuelta en el que la principal virtud de su equipo será la paciencia y la inteligencia para ofender la portería rival. Ganar aunque sea por un gol pone a los queretanos en la siguiente ronda.

"Si me veo (en semifinales), ayer que terminó el juego me llamaba la atención que mi equipo estaba optimista y Correcaminos no lo estaba, eso te habla de la confianza de que sabe mi equipo que tiene las armas necesarias para pasar. Saber que un gol en el primero o en el último minuto nos pone en la siguiente fase, así son los juegos de liguilla", indicó.

"No es fácil jugar en una cancha como esta (Ciudad Victoria), como dices podrían haber sido más goles, afortunadamente el equipo entendió y no se desesperó. Encontró un gol importante y después ceo que manejamos el juego, ellos ya no tuvieron más llegadas", recalcó.

Los Gallos Blancos están plenamente conscientes de que otros veinte minutos de desconcierto los puede dejar fuera de las instancias definitivas del campeonato, por lo que están conscientes de que deben jugar con personalidad y buen trato a la pelota. El timonel plumífero auguró un cerrado encuentro en el estadio La Corregidora y en el que Correcaminos pueda llegar a encerrarse y no dejar jugar a los queretanos.

"Fueron 20 minutos que pudieron haber sido fatales y que nosotros desgraciadamente nos comimos dos goles, uno de los llamados de vestidor, pero afortunadamente el equipo se fue asentando porque realmente no jugó mal y hacemos un gol que nos mete en la pelea y que prácticamente con un gol nos puede dar el pase", indicó Medrano.

"Espero un partido más cerrado y en donde no sé si ellos van a venir a encerrarse, yo creo que si lo hacen corren muchos riesgos, pero ya son cosas de Joaquín (del Olmo, técnico de Correcaminos), pero debo preocuparme porque mi equipo funcione. Yo no tengo duda de que si me equipo funciona como el jueves, no va a haber problema para poder pasar", concluyó el técnico queretano.

No hay comentarios.: