jueves, noviembre 27, 2008

Welcome to Tijuana



Un duelo de pronóstico reservado y en el que no hay un claro favorito. Gallos Blancos y Xoloitzcuintles de Tijuana protagonizarán uno de los duelos más cerrados en semifinales esta tarde en el estadio Caliente en punto de las 14:00 horas locales (16:00 Hora del Centro) en el partido de ida.

Ambos conjuntos se enfrentarán por vez primera en esta temporada, ya que durante el torneo regular jugaron en grupos diferentes, aunque a lo largo de los partidos mostraron cierta regularidad y buen futbol, aspectos positivos que los han llevado a las instancias definitivas por el campeonato del Apertura 2008 de la división de ascenso.

El equipo queretano llega a la etapa de semifinales luego de una eliminatoria de cuartos de final muy desgastante ante Correcaminos de la UAT. Los dirigidos por Héctor Medrano tuvieron que recurrir a la ventaja que les otorga su mejor posición en la tabla general para avanzar a la antesala del título de liga. El empate a dos goles refleja lo pareja que fue el enfrentamiento entre dos conjuntos que siempre que entran a liguilla son protagonistas.

Una de las claves que deberán tener en cuenta el equipo de Gallos Blancos será la concentración a lo largo de 180 minutos. No quieren repetir otro escenario similar al ocurrido en Tamaulipas, donde en veinte minutos ya estaban perdiendo por dos goles de diferencia, lo que ocasionaría una catástrofe para sus aspiraciones al título de liga.

Héctor Medrano planea algunas sorpresas en su alienación inicial para el juego de esta tarde en Tijuana, donde seguramente el frío que se dejará sentir a las 14:00 horas, aunado a las condiciones del terreno de juego, serán un factor determinantes en el desarrollo de las acciones.

Los queretanos tendrán una ausencia sensible: Valtencir Gomes, quien no podrá jugar la eliminatoria de semifinales debido a una cláusula firmada entre los clubes Querétaro y Tijuana en la cual sentencia que en caso de llegar a tener un enfrentamiento directo ambas escuadras en liguilla, el futbolista no podría alinear sin excusa ni pretexto.

Por su parte Xoloitzcuintles de Tijuana llega como el equipo que más contundencia tuvo en su duelo de cuartos de final. El equipo de la ciudad fronteriza borró de la cancha al conjunto de Mérida por un global de 4-1, siendo el que obtuvo su pase a semifinales con cierta tranquilidad, aún que tuvo que resolver la eliminatoria en el estadio Caliente, donde se hizo sentir de fuerte manera al golear 4-0.

Los dirigidos por Wilson Graniolati llegan completos al encuentro contra los queretanos, aunque estaba en duda la participación de su goleador Raúl Enríquez, quien compartió el liderato de dicho sector junto al queretano Mauro Gerk, aunque se espera que salga con su mejor cuadro al terreno de juego.

Los clubes Tijuana y Querétaro tienen un lazo que los une: en el año 2006, la ciudad fronteriza fue filial en la división de ascenso del conjunto de Gallos Blancos de Querétaro, aunque la historia no terminó muy bien debido a que hubo un rompimiento sorpresivo entre las directivas dirigidas por Grupo Caliente y Axel Bulle, entonces dueño del conjunto plumífero. Hasta ahora todavía siguen sin conocerse las causas de la separación.

Esta tarde el conjunto queretano deberá dar un verdadero golpe de autoridad a Tijuana en su propia cancha si quieren finiquitar la eliminatoria en el estadio La Corregidora de la capital queretana. El encuentro de hoy será el más complicado de la temporada, razón por la cual los aficionados plumíferos vivirán otro curso intensivo de sufrimiento. Que hoy cante el gallo en Tijuana.

No hay comentarios.: