jueves, noviembre 20, 2008

Saquen las navajas


Querétaro, Querétaro. Tal vez, la llave más difícil de los cuartos de final de la división de ascenso. Gallos Blancos y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se medirán en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2008 de la Primera División A. Una rivalidad que ya tiene su propia historia dentro de la división de ascenso.

Los dirigidos por Héctor Medrano viajaron a Ciudad Victoria con la intención de concretar un resultado manejable para el cierre de la eliminatoria en el estadio La Corregidora el próximo domingo, aunque enfrente tendrán a un rival que ya es un viejo lobo de mar en lo que a liguillas se refiere y en una plaza donde muy pocos conjuntos han salido vivos para contarlo.

El técnico Héctor Medrano se reservará la alineación hasta entregarla a la tripleta arbitral minutos antes de salir al terreno de juego del Marte R. Gómez, aunque se especula que podría salir con el media punta Jonathan Tridente, quien al parecer se ganó la confianza del cuerpo técnico queretano luego de su actuación el pasado fin de semana en Chihuahua al anotar dos tantos.

Los entrenamientos de los Gallos Blancos han sido prácticamente a puerta cerrada en la búsqueda de la táctica ideal para sorprender al representativo de Correcaminos, encuentro en el cual serán vitales los primeros 25 minutos para los plumíferos, tiempo en el cual intentarán apagar el entorno en el estadio de la ciudad tamaulipeca.

Por su parte, Correcaminos de la UAT viene de no tener actividad de competencia en quince días, debido a que descansó en la última fecha del campeonato, esperando que lo anterior no sea un factor en contra de cara a la fase final del campeonato. Los de Ciudad Victoria confían en el ambiente que pueda generar su público en el estadio Marte R. Gómez, el cual puede llegar a ser de una presión inmensa y hostil hacia los equipos visitantes.

El equipo dirigido por Joaquín del Olmo ha sido constante jugando en calidad de local: seis victorias, una derrota y un empate, éste último conseguido en la jornada tres ante los Gallos Blancos, encuentro que terminó empatado a tres goles. Para este encuentro, Correcaminos querrá sorprender a los queretanos en los primeros minutos, ya que conforme vayan transcurriendo los minutos podría aparecer la desesperación por no anotar.

Sólo existe un antecedente entre ambos equipos en liguilla, el cual ocurrió en la temporada 1986-1987 en la final de ascenso de la Segunda División, el cual terminó ganando el cuadro de Ciudad Victoria en la definición desde el punto de penal en un tercer partido realizado en el estadio Azteca, enfrentando a un Gallos Blancos disminuido en lo anímico debido al accidente en el juego de ida que le costó la vida a tres jugadores. Un recuerdo que todavía perdura en la mente de los aficionados queretanos.

A partir de hoy es a matar o morir. Ninguno de los dos conjuntos querrá dar ventajas en este partido de ida, anticipándose un partido cerrado y con pocas oportunidades de gol. Quien cometa menos errores podrá llegar tranquilo al partido de vuelta en el estadio la Corregidora. De esta eliminatoria podría desprenderse al finalista del Apertura 2008.

No hay comentarios.: