lunes, noviembre 10, 2008

Querétaro tiene problemas con los menores y en la tabla general


a derrota ante el Socio Águila fue un doloroso revés para el conjunto queretano que le podría acarrear consecuencias que se podrían lamentar a la hora de enfrentar la liguilla de la división.

Con los resultados del domingo, el conjunto queretano quedó posicionado en el sexto lugar de la tabla general, a sólo dos puntos del líder general Pumas Morelos, por lo que tendrá que ganar en la última fecha ante Indios Chihuahua y esperar una combinación de resultados para quedar entre los mejores cuatro lugares de la tabla general.

León e Irapuato aprovecharon el descalabro de los queretanos y subieron al tercer y quinto lugar de la tabla general, mientras que Pumas Morelos y Correcaminos de la UAT cayeron en calidad de visitante ante el cuadro de Cruz Azul Hidalgo y Santos Laguna respectivamente. Mérida descanso en la jornada de fin de semana, por lo que sigue encaramado en la segunda posición.

Si el torneo terminara en estos momentos, los Gallos Blancos jugarían los cuartos de final ante los Esmeraldas del León, aunque la eliminatoria se definiría en la cancha del Nou Camp. Una llave que se antoja difícil para ambas escuadras y en la cual el vencedor sería candidato firme al título de la Primera División A.

La última jornada será definitoria para concretar a los ocho invitados a la fiesta grande de la categoría: Pumas, Morelos y Mérida, se enfrentarán en Cuernavaca para definir seguramente al superlíder de la competencia; misma situación que se antoja entre Irapuato y León, quienes revivirán uno de los clásicos guanajuatenses en el estadio Sergio León Chávez; Gallos Blancos, se jugará el todo o nada ante Indios Chihuahua en el estadio Universitario de la capital de dicha entidad; finalmente, Correcaminos descansará en esta última fecha.

Para este no es el único problema para el conjunto queretano, ya que el problema de los menores sigue acechando con quitarles tres puntos en el mes por no cumplir los mil minutos reglamentarios. Esto fue anticipado por DIARIO DE QUERÉTARO, antes de la fecha 9 y ahora se ha vuelto un hándicap en contra, muy serio.

El cuadro dirigido por Héctor Medrano, es el último lugar en lo que se refiere a la participación de jugadores menores de 20 años 11 meses. Apenas ha acumulado 800.75 minutos, faltando un total de 199.25 minutos cuando resta un partido.

El cuerpo técnico queretano deberá alinear a dos jugadores menores, perfilándose Jorge Ibarra y Víctor Villa, como titulares el próximo partido ante Indios Chihuahua además de dos o tres jugadores que aporten el 25% de los minutos de algunos jugadores como Emilio López y Víctor Estrada.

Los problemas para el conjunto de Gallos Blancos se han aglomerado para esta última fecha, aunque esta es una buena oportunidad para saber de qué material están hechos los jugadores queretanos.







1 comentario:

Anónimo dijo...

Nunca se les llenó tanto el estadio y cuando la gente les fue a ver con el ánimo de disfrutar el último triunfo como local en la temporada regular. Como que les entró pánico escénico. No están acostumbrados a ver el estadio tan lleno o qué?