domingo, noviembre 02, 2008

Primera "A" | Califica Querétaro a la Liguilla al vencer a Alacranes

*Alacranes descansará la próxima jornada



Los Gallos Blancos del Querétaro se clasificaron la tarde de este sábado a la Liguilla tras vencer por tres goles a uno a los Alacranes de Durango, en encuentro celebrado en la cancha del Estadio Francisco Zarco.

El cotejo fue parte de la Jornada 16 del torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A" y de esta manera el conjunto emplumado se metió de manera directa a la Fiesta Grande para acompañar a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, otro de los que "sacaron boleto" en el Grupo 2.

EL PARTIDO

Las acciones es este partido arrancaron con ambos equipos buscando apoderarse del balón; por un lado la oncena ponzoñosa intentaba tiros de media distancia, mientras que Querétaro buscaba hacer daño con sus individualidades.

La intensidad del encuentro subió de nivel y el queretano Carlos Regis tomo la pelota delante de la media cancha y encaró al arco rival donde Raúl Ríos le saco el esférico limpiamente en los linderos del área, pero el árbitro central Miguel Ángel Ortega señalo tiro libre a favor de los visitantes; Margarito González sería el encargado de cobrar el castigo, tirándolo pegado al poste, imposible para el arquero arácnido Juan de Dios Ibarra.

Antes del descanso, Emilio López aumentaría el marcador a favor de los Gallos Blancos con una descolgada por toda la banda de la izquierda que agarró mal parada a la defensa de Durango y al internarse en el área, ante la salida de Ibarra, cruzó su disparo.

En la segunda mitad, la escuadra local cambió su estrategia y consiguió acortar la distancia en la pizarra con un pase filtrado a las espaldas de los defensivos visitantes, donde Emmanuel Sánchez quedó de frente al guardameta José Martínez, para meter la pelota entre las piernas de éste y marcar el 2-1.

Durango intentó empatar, con varias llegadas de peligro, pero Mauro Néstor Gerk recibió de espaldas al marco el esférico a un minuto del final, para sacar un cañonazo que no alcanzó el arquero de Alacranes.

Con esta anotación, Gerk suma ya 13 dianas en la Tabla de Goleo Individual, posicionándose nuevamente a un gol de ventaja de su más cercano perseguidor, Raúl Enríquez con 12.

El cuadro queretano se medirá la próxima semana ante la escuadra de Socio Águila, filial de los azulcremas del América, en partido pactado para el sábado en la tarde en la cancha de la Corregidora de Querétaro.

Por su parte, los Alacranes descansarán en la Fecha 17 y están planeando su siguiente cotejo amistoso, para continuar con su labor previa al torneo de Clausura 2009.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No hay comentarios.: