miércoles, noviembre 05, 2008

Primera "A" | Dura pelea por entrar a la Liguilla del Circuito de Ascenso

MEDIOTIEMPO | Redacción
Ciudad de México. 4 de Noviembre de 2008

Once equipos tienen posibilidades matematicas de calificar
Una autentica "lucha de titanes" se está llevando a cabo en la tabla general del torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A" ya que once equipos están directamente involucrados en la pelea por los ocho boletos a la Liguilla del Circuito de Ascenso.

Tras haber transcurrido 16 jornadas, la diferencia entre el primer lugar con el último con esperanzas a calificar es de 11 puntos, pero los coleros podrían entrar todavía como los mejores clasificados tras los dos primeros lugares de cada grupo, por lo que las esperanzas de llegar a la Fiesta Grande son grandes.

CUATRO CALIFICADOS

De esta casi docena de conjuntos que buscan llegar a la Liguilla, cuatro ya apartaron su lugar y se encuentran dentro, sólo buscan definir el lugar en el que quedarán al final del torneo.

Sólo el Grupo 2 y el 3 tienen a sus dos primeros lugares ya con el boleto en la mano para la siguiente ronda.

GRUPO 2

En el segundo pelotón, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) está en primer lugar con 31 puntos, mientras que los Gallos Blancos del Querétaro le siguen con 30; su calificación la consiguieron tras la caída el viernes pasado de Tigres B, quien cuenta con 23 unidades como tercer lugar, sin posibilidad de alcanzar a estos dos.

De esta agrupación, Tigres B e Indios de Chihuahua (estos últimos con 21 unidades) todavía tienen posibilidades matematicas de meterse a la Liguilla, a falta de dos partidos por disputar.

GRUPO 3

En el Grupo 3, Pumas Morelos y Venados de Mérida cuentan con 32 puntos cada quien, por 25 que tiene en tercer lugar la escuadra de Tiburones Rojos de Veracruz, que aunque ganara sus dos partidos restantes apenas alcanzaría 31.

Por lo tanto los escualos apenas y aspiran a entrar como uno de los mejores terceros lugares, misma esperanza del Cruz Azul Hidalgo que tiene 21 unidades en su haber con dos partidos por disputar.

GRUPO 1

El llamado "Grupo de la Muerte" ya le dio "cuello"” a casi todos sus integrantes excepto a tres, cualquiera de ellos puede calificar como primer lugar de su pelotón a falta de dos jornadas por jugar.

Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Panzas Verdes del León cuentan ambos con 29 unidades, pero los Esmeraldas tienen la ventaja de tener dos partidos pendientes por uno de los fronterizos.

Por su parte, Freseros de Irapuato está en tercer lugar con 27 puntos, también con dos partidos por cumplir.

Para su mala suerte, La Trinca y La Fiera se medirán entre sí en la última jornada, garantizando que Tijuana pueda quedar en una buena posición de ganarle a Dorados de Sinaloa en la Fecha 18.

No hay comentarios.: