martes, noviembre 04, 2008

Se perfila Querétaro como equipo más goleador


Los Gallos Blancos del Querétaro se perfilan a coronarse como el equipo que más goles ha marcado durante el Torneo Apertura 2008 de la Primera División "A", ya que a falta de dos jornadas cuentan con 32 dianas, por 25 que tiene su más cercano perseguidor, el cuadro de Pumas Morelos.
Ambas escuadras cuentan con 14 partidos jugados, por lo que tienen dos más en puerta para conseguir ampliar su ventaja, aunque los emplumados llevan demasiada delantera con siete anotaciones más que los felinos de Cuernavaca.La oncena queretana tiene un arsenal muy peligroso liderado por Mauro Néstor Gerk, quien cuenta con 13 goles, teniendo en Raúl Enríquez de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana a su rival más cercano con apenas una diana menos.De los tantos marcados por Querétaro, 25 han sido anotados por jugadores mexicanos, seis por futbolistas extranjeros y han tenido un autogol a su favor.
Por su parte, la filial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Morelos, ha visto como sólo jugadores aztecas festejan las dianas hechas por su equipo.
En el tercer lugar de esta clasificación están los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo con 23 goles, mientras que en cuarto y quinto respectivamente están los Indios de Chihuahua y la Jaiba Brava del Tampico Madero, ambas escuadras con 22 tantos.
Un triple empate con 21 goles es liderado por los Venados del Mérida F.C. que son seguidos de cerca por el Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y los Tiburones Rojos del Veracruz.
CON LA PÓLVORA MOJADA...
Tras haber transcurrido 16 jornadas, hay varios equipos que no han podido encontrar el arco rival, siendo el peor de estos el conjunto de Académicos de Guadalajara, quienes apenas cuentan con nueve anotaciones, incluyendo un autogol a su favor; se ubican en el último lugar de la Tabla de Goleo por Equipo.
Jaguares de Chiapas, Petroleros de Salamanca, Dorados de Sinaloa y Tuberos de Colima, cuentan con 10 dianas en su cuenta goleadora.
Con once dianas están las oncenas de Socio Águila, Alacranes de Durango y Club Deportivo Tapatío.
[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No hay comentarios.: