domingo, noviembre 30, 2008

No estarán solos



Querétaro, Querétaro. La última llamada para abordar el tren de la final. Los Gallos Blancos tienen la obligación de ganar ante los Xoloitzcuintles de Tijuana si quieren acceder al encuentro definitivo por el título del Apertura 2008 de la Primera División A, lugar en donde los Freseros de Irapuato ya esperan a cualquiera de los dos equipos.

Tijuana y Querétaro tuvieron un intenso y parejo partido de ida e en la cancha del estadio Caliente, lugar en donde los Xoloitzcuintles tomaron la ventaja global de 1-0, resultado que obliga a los plumíferos de nueva cuenta a remar contra la corriente y jugarse todas sus chances en el estadio La Corregidora, lugar en donde solo han perdido un partido durante este campeonato.

Los Gallos Blancos seguramente cambiarán el partido inicial de acuerdo a lo visto en el encuentro de ida, aunque es un total misterio los hombres que utilizará el técnico Héctor Medrano para ofender la portería del Tijuana, quien es el segundo equipo de la división que mejor comportamiento ha tenido como visitante: cuatro victorias, tres empates y dos derrotas.

Durante el transcurso de la liguilla, los queretanos han carecido de opciones claras de gol, por lo que de nueva cuenta no se espera un juego fácil para los Gallos Blancos, aunque la experiencia de la eliminatoria pasada ante Correcaminos de la UAT les debe de dar la tranquilidad suficiente para saber que un gol en el inmueble queretano les da el pase a la final.

Tijuana hará todo lo posible por defenderse en el Coloso del Cimatario y así lo han demostrado a lo largo del torneo: sólo 9 goles han permitido en este Apertura 2008 tanto en la fase regular como en liguilla. Un dato que se vuelve revelador ante los que piensan que en el estadio La Corregidora se definirá todo a favor de los queretanos.

Se espera un lleno total en el inmueble queretano, por lo que cerca de 40 mil aficionados apoyarán con todas sus fuerzas al conjunto de Gallos Blancos, quien busca su primera final desde el Clausura 2006, torneo en el cual se obtuvo el título y ascendieron a la Primera División cuando el equipo era dirigido por el mítico Salvador Reyes Junior.

Xoloitzcuintles de Tijuana todavía no saben si podrán contar con su goleador Raúl Enríquez y mediocampista argentino Gastón Contreras, quienes han sido vitales para el esquema del cuerpo técnico de la ciudad fronteriza, quienes ansían desesperadamente obtener el medio boleto para ascender al Máximo Circuito. A pesar de sus lesiones, probablemente ambos están listos para el juego definitivo de semifinales, lo que hará todavía más difícil la labor para los plumíferos.

Si los Gallos Blancos quieren estar en la Gran Final, deberán mostrar estar atentos y concentrarse de lleno para ofender la portería de Tijuana lo más pronto posible. Es momento de que los jugadores queretanos muestren el por qué La Corregidora es llamado "El estadio del dolor" y hagan un partido que apague las dudas y los fantasmas de los aficionados queretanos. Este será un día para mandar un mensaje a Irapuato y hacerlos temblar de miedo.

No hay comentarios.: