sábado, noviembre 29, 2008

Severa autocrítica


Querétaro, Querétaro. Mauro Gerk, delantero de Gallos Blancos, puso el dedo en la llaga y criticó que la oncena plumífera haya regalado los primeros 45 minutos del partido de ida ante Xoloitzcuintles de Tijuana tal y como sucedió la semana pasada en Ciudad Victoria y que de nueva cuenta tiene al equipo queretano contra la pared.

El ariete de Gallos Blancos manifestó que el parado de equipo en Tijuana dejó muy solos a los dos delanteros en la zona ofensiva, siendo una de las principales razones por las cuales prácticamente no tuvieron una sola oportunidad de gol durante el transcurso del juego, "descuidamos adelante" comentó el goleador plumífero.

"De visitante hemos regalado el primer tiempo, es la verdad. Faltó un poquito más de acompañamiento a los delanteros porque la verdad retuvimos bastante bien el balón, tuvimos mucho contacto con la pelota pero lamentablemente al cambiar el esquema nos vimos mermados en la ofensiva; al sacar el enganche y meter un hombre atrás creo que reforzamos la defensa, pero descuidamos adelante", dijo.

De nueva cuenta, Gerk puso especial énfasis en la paciencia que deberán tener los jugadores queretanos mañana domingo en el encuentro de vuelta, donde deberán estar concentrados los noventa minutos de juego para no complicarse la eliminatoria en el estadio La Corregidora.

"Esto es de paciencia, quedan 90 minutos que tenemos que vivirlos a 'full' (con todo) y obviamente si lo puedes hacer en los primeros minutos te da más tranquilidad. Tienes que estar atento en los primeros minutos y estando atentos al resultado, el gol puede caer tanto en el minuto uno como en el 90", indicó.

"Estamos tranquilos, más allá de que no fue un resultado que queríamos hubo muchos factores que complicaron el partido, sobre todo el tema de la cancha, no se podía jugar bien al futbol. Más allá de que cayó el gol en el primer tiempo después lo pudimos mantener tranquilos, lo buscamos aunque no pudimos ser tan punzantes, pero tuvimos el control del partido y logramos que ellos no tuvieran más situaciones de gol. La eliminatoria está abierta", recalcó.

Mauro espera que el peso que tiene el estadio La Corregidora en la división de ascenso haga sentir como verdaderos visitantes a la escuadra de Tijuana. Sabe que un gol en el inmueble queretano los pondría prácticamente en la final del Apertura 2008 de la división de ascenso.

"Ustedes vieron que tampoco es tan complicado el partido, creo que son equipos muy parejos y que cualquiera le puede ganar a cualquiera, yo creo que tenemos la idea de que como locales vamos a hacer las cosas bien y de que vamos a ganar. En nuestro estadio hemos mostrado solidez y siempre un gol convertimos, si estamos bien parados atrás en cualquier momento puede caer el gol", concluyó el delantero argentino de los Gallos Blancos.

No hay comentarios.: