lunes, noviembre 17, 2008

Será a morir


Un rival con el que se tienen cuentas pendientes. Los Gallos Blancos enfrentarán a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en los cuartos de final del Apertura 2008 de la Primera División A.

A reserva de definir los horarios de manera oficial, Gallos Blancos y Correcaminos estarían jugando la eliminatoria de la siguiente manera: la ida será en el estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, Tamaulipas, el miércoles 19 de noviembre a las 21:00 horas, mientras que el juego de vuelta se disputará el sábado 22 de noviembre en punto de las 19:00 horas en el estadio La Corregidora de la capital queretana.

Los Gallos Blancos son el favorito para llevarse la serie ante el representativo de Ciudad Victoria. El principal hándicap que tienen a favor los queretanos es el ritmo ascendente de juego que mostraron en Chihuahua, mientras que Correcaminos tuvieron que descansar en la última fecha del campeonato. El ritmo de juego que tienen uno y otro no es el mismo.

Aunado a todo esto, Gallos Blancos terminaron el campeonato como la mejor ofensiva de la división, con 36 tantos; al campeón goleador del certamen: Mauro Gerk con 14 tantos; líder del Grupo 2 y tercer lugar general.

Por su parte, Correcaminos tendrá que ganar la eliminatoria forzosamente y deberá jugarse el todo por el todo el próximo miércoles en su propio feudo. Los de Ciudad Victoria son una verdadera incógnita luego de un irregular cierre del campeonato, terminando como sublíder del sector 2 y sexto lugar de la clasificación general.

En los últimos partidos disputados entre ambos equipos, los queretanos terminaron siendo superiores a Correcaminos. En la fecha 3 se registró un vibrante empate a tres goles en Ciudad Victoria, mientras que en la jornada 12 Gallos Blancos terminó imponiéndose por la mínima diferencia en un cerrado encuentro.

El antecedente en liguillas entre ambos equipos en la división de ascenso fue aquella final disputada en la temporada 86-87, cuando el equipo queretano se llamaba Gallos Blancos de la Universidad Autónoma de Querétaro. Dicha eliminatoria se fue a tres encuentros, perdiendo los queretanos el ascenso en serie de penales en el estadio Azteca.

Queda en la memoria de los aficionados aquel accidente sufrido por los Gallos Blancos en el trayecto a la capital queretana luego del juego de ida disputado en Ciudad Victoria, perdiendo tres jugadores y otros más resultaron gravemente heridos.

No hay comentarios.: