miércoles, noviembre 19, 2008

Primera "A" | Cumplió Mauro Gerk promesa a Schneider

MEDIOTIEMPO | Redacción
Querétaro, Querétaro. 19 de Noviembre de 2008



*El delantero había prometido al uruguayo el campeonato de goleo

El Torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A" será muy especial para los Gallos Blancos de Querétaro, ya que no sólo regresaron a la Liguilla sino también vieron como Mauro Néstor Gerk conseguía el título de Campeón Goleador –que comparte con Raúl Enríquez de Xoloitzcuintles del Club Tijuana-.

Estos buenos logros, vienen a aliviar una temporada difícil, donde perdieron los servicios del delantero uruguayo Ignacio Schneider, quien sufrió un accidente durante el cotejo ante Socio Águila de la primera vuelta y se temía por la salud de sus ojos.

Tras la lesión, Mauro habló con el charrúa para darle ánimos y prometerle que ganaría la corona de máximo romperredes para él, algo que cumplió el domingo pasado.

"Yo lo quería para mí solo (el título de goleo) pero bueno, se hizo el esfuerzo. Lo que importaba era tenerlo para Nacho (Schneider) y gracias a mis compañeros lo conseguí que es lo importante, y lo hice en el equipo que más quiero. Como lo había dicho antes, hubiera sido mejor conseguirlo para mí solo, pero bueno, se comparte (con Raúl Enríquez) y ahora espero seguir anotando en la Liguilla", comentó el atacante emplumado.

El fin de semana pasado, Raúl Enríquez anotó los dos goles con los que su equipo fronterizo venció a los Dorados de Sinaloa por 2-1 en Culiacán, por lo que Gerk al enterarse del resultado buscó a como dé lugar marcar más anotaciones para rebasar al ariete del Club Tijuana.

"Bueno, salí un poco nervioso luego de saber que había hecho dos goles Enríquez. Por ahí en el primer tiempo tuve varias oportunidades y bueno, al final y gracias a mis compañeros logre hacer la anotación y ahora lo festejo tranquilo y con mis compañeros, esperando que en la Liguilla pueda hacer más goles", añade Gerk.

Finaliza diciendo que "una vez lo había ganado de casi igual manera. Fue jugando con Celaya, yo iba con una anotación arriba y el otro jugador anoto de penal y yo no anote gol, me empato y los dos compartimos el titulo, ahora sucedió igual y bueno, a disfrutarlo y seguir con más goles".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No hay comentarios.: