domingo, noviembre 16, 2008

Primera "A" | Comparten Gerk y Enríquez título de goleo en el Circuito de Ascenso

MEDIOTIEMPO | Redacción
Ciudad de México, 16 de Noviembre de 2008



*Ambos delanteros anotaron 14 tantos en el Apertura 2008


La cerrada carrera por el Campeonato de Goleo Individual del torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A" llegó a su fin este domingo, con la coronación de dos reyes de la anotación: Mauro Néstor Gerk de los Gallos Blancos de Querétaro y Raúl Enríquez Arámbula de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana.

Ambos jugadores realizaron 14 anotaciones durante toda esta Temporada, por lo que compartirán entre ellos este importante título que seguramente los animará a conseguir más dianas durante la Liguilla de sus respectivos equipos.

MAURO NÉSTOR GERK

El argentino naturalizado mexicano consiguió empatar a Enríquez en la Tabla de Goleo Individual tras un arduo trabajo este domingo por la tarde, en la visita de Querétaro a Indios de Chihuahua.

Tras conocer el resultado del sábado por la noche entre Xoloitzcuintles y Dorados de Sinaloa, el atacante emplumado buscó con desesperación el arco de La Tribu, para no sólo empatar a Enríquez, sino también adelantársele y conseguir nuevamente este cetro.

Cabe recordar que Gerk ya había ganado en una ocasión el título de mayor romperredes durante el torneo de Clausura 2004, cuando portaba la playera del Celaya.

Curiosamente, en ese entonces también le tocó compartir la corona de goleo con otro jugador, en ese caso fue Francisco Bravo de los Cañeros del Zacatepec, al tener ambos 18 unidades.

RAÚL ENRIQUEZ

Oriundo de Colima, el atacante realizó historia en Tijuana, tras convertirse en el primer jugador de un equipo tijuanense en lograr el Campeonato de Goleo en cualquiera de las divisiones avaladas por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Además, sobrepasó la joven marca del club de mayor cantidad de goles anotados por un jugador canino al llegar a 23 anotaciones, superando de esta manera al mediocampista brasileño Valtencir Gomes, quien hasta el viernes era el máximo líder en este rubro con 22 tantos.

[mt][Foto: Mexsport][r/agcu]

No hay comentarios.: